¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Netanyahu pide a Putin que frene la influencia de Irán en Siria

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, saluda al presidente ruso, Vladímir Putin, en el resorte Black Sea en Sochi, Rusia.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, saluda al presidente ruso, Vladímir Putin, en el resorte Black Sea en Sochi, Rusia.

Foto:EFE / Alex Nikolsky

Rusia ha colaborado con su respaldo militar al presidente de Siria, Bashar al Asad.

Ana Díaz
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, buscó este miércoles un aliado en el presidente de Rusia, Vladímir Putin, para frenar la presencia y la influencia de
Irán en Siria, durante la reunión que mantuvieron en el balneario ruso de Sochi, a orillas del mar Negro.
"La situación en Oriente Medio tiene una dinámica bastante rápida. Irán realiza enormes esfuerzos para fortalecer su presencia en Siria. Esto representa una amenaza para Israel, Oriente Medio y, en mi opinión, para el mundo entero", dijo Netanhayu al comienzo de la entrevista con el jefe del Kremlin.
Aunque los primeros minutos de ese encuentro fue lo único que trascendió de la cumbre, la expansión de la influencia de Irán hacia las fronteras con Israel es lo que ha traído a Netanyahu hasta la residencia veraniega de Putin.

Irán realiza enormes esfuerzos para fortalecer su presencia en Siria. Esto representa una amenaza para Israel, Oriente Medio y, en mi opinión, para el mundo entero

Rusia ha salvado con su respaldo militar al presidente de Siria, Bachar al Asad, y, en opinión de Netanyahu, puede influir en Damasco para minimizar la presencia en ese país de Irán, el otro gran valedor del régimen sirio.
"Israel rechaza que la presencia de Irán en Siria siga creciendo y nos defenderemos por todos los medios de esta y otras amenazas", escribió Netanyahu en la red social Facebook al término de la reunión.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que con esfuerzos conjuntos 'estamos derrotando al Estado Islámico y esto es muy importante'.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que con esfuerzos conjuntos 'estamos derrotando al Estado Islámico y esto es muy importante'.

Foto:EFE / Alex Nikolsky

Advirtió de que en los últimos años Teherán ha ganado influencia en prácticamente todos los países chiíes de Oriente Medio y recordó al mandatario ruso que "ni por un minuto" puede olvidar que "cada día Irán continúa amenazando con destruir el Estado israelí".
"Señor presidente, con esfuerzos conjuntos de todos nosotros estamos derrotando al Estado Islámico (EI) y esto es muy importante, pero hay una cosa negativa que es que, donde desaparece el EI, allí entra Irán", dijo a Putin el primer ministro israelí.

Señor presidente, con esfuerzos conjuntos de todos nosotros estamos derrotando al Estado Islámico

Según señaló este martes el diario 'Israel Hayom', cercano a Netanyahu, el dirigente israelí teme que la región pueda sucumbir a una guerra, si se permite que Irán siga avanzando hacia un liderazgo indiscutible en los países chiíes de la región.
"Israel advertirá a Rusia no solo de que pueden surgir nuevas organizaciones extremistas suníes para tomar el lugar del EI, sino también que fortalecer el eje chií (en Siria y el Yemen) altera la estabilidad regional, amenaza a los Estados moderados suníes y podría provocar una escalada" de la situación, añadió el periódico.
Algunos analistas rusos consideran que Irán ya no representa una amenaza tan obvia para Israel, aunque solo sea porque, piensan, el país es dirigido por un hombre que parece sensato, el presidente Hasan Rohani.
Otros expertos creen que Netanyahu pidió a Putin garantías ante Hezbolá, muy activa en territorio sirio, justo en la frontera entre ese país e Israel.
Hasta el momento, no se conoce un pronunciamiento del presidente ruso.
EFE
Ana Díaz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO