Medio Oriente

Mueren 26 soldados en ataque talibán a base militar en Afganistán

El ataque a la base militar en Khakriz comenzó la noche del pasado martes y se prolongó por horas.

Afganistán

Soldados afganos inspeccionan una base militar después de que anoche se produjese un ataque talibán en Kandahar, Afganistán,

Foto:

EFE

26 de julio 2017 , 10:57 a.m.

Al menos 26 soldados afganos murieron y otros 13 fueron heridos en un ataque talibán a una base militar en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, en el que 80 insurgentes también resultaron muertos y heridos.

El ataque a la base militar, situada en el distrito de Khakriz, comenzó la noche del pasado martes y se prolongó durante horas, precisó en un comunicado el Ministerio de Defensa afgano, que detalló que además de los 26 soldados muertos hay 13 heridos. "Durante las largas horas de combate, más de 80 talibanes resultaron también muertos y heridos", señaló el comunicado, sin aportar más detalles.

Un miembro del Gobierno provincial, que pidió no ser identificado, aseguró que el número de soldados muertos supera los 30, un extremo que no ha sido confirmado oficialmente.

El viceportavoz del Ministerio de Defensa, Muhammad Radmanish, explicó que han enviado tropas desde la capital regional Kandahar hasta al área donde se produjo el ataque, situada más al norte, para esclarecer lo sucedido.

Durante las largas horas de combate, más de 80 talibanes resultaron también muertos y heridos

El portavoz del Gobernador provincial, Samim Khpalwak, indicó que los talibanes han abandonado la zona y en estos momentos la situación está en calma.

Según el portavoz, la base militar atacada se encuentra en un área próxima a zonas controladas por los talibanes en las vecinas provincias de Helmand y Uruzgan, y desde allí los insurgentes obtienen apoyo para atacar zonas vulnerables de Kandahar.

Desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, los insurgentes han ido ganando terreno en diversas partes de Afganistán y en la actualidad controlan, tienen influencia o se disputan con el Gobierno al menos el 43 % del territorio, según datos de Washington.

EFE

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA