Medio Oriente

Más de 30 migrantes muertos y 200 supervivientes en costas de Libia

Los sobrevivientes fueron llevados a la base naval de Trípoli para ser auxiliados.

Migrantes

La miagración aumenta en el mundo y golpeando a cientos de familias.

Foto:

AFP

25 de noviembre 2017 , 12:21 p.m.

Más de 30 migrantes murieron en el naufragio de dos embarcaciones ante las costas libias, y otros 200 consiguieron escapar sanos y salvos, informó la Armada libia.

Los servicios de guardacostas tuvieron que salir para dos operaciones de salvamento, ante Garabulli (60 km al este de Trípoli). En la primera hallaron 31 muertos y 60 supervivientes a bordo de una embarcación, en la otra 140 supervivientes.

El coronel Abou Ajila Abdelbarri, responsable de los guardacostas en Trípoli dijo que "al llegar al lugar, descubrimos una primera embarcación neumática" y "pudimos salvar 60 personas y recuperar 31 cuerpos del agua".

En la segunda embarcación había "140 sobrevivientes", agregó, sin precisar si había desaparecidos. "Las condiciones climáticas de estos días parecen propicias al envío de migrantes hacia las costas europeas a bordo de embarcaciones vetustas" que llegan a destino con dificultad, añadió.

Según el comandante Nasser al-Gammoudi, comandante del "Sabratha" de los guardacostas de Trípoli, "el 75% de la primera embarcación estaba sumergido". "Durante cinco horas, buscamos otros sobrevivientes. Después, atraídos por gritos, pudimos socorrer a una mujer", dijo.

Los sobrevivientes fueron llevados a la base naval de Trípoli, donde las autoridades libias les suministraron agua y comida.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA