Medio Oriente

Israel restringe entrada a Al Aqsa ante tensión por rezo musulmán

El Gobierno israelí no permitirá la entrada de menores de 50 años a la Explanada de las Mezquitas.

Jerusalén

A pesar del anuncio de Israel de retirar los detectores de metal, volvieron los disturbios dentro y fuera del recinto en los que resultaron heridos más de cien palestinos y un policía israelí.

Foto:

EFE

28 de julio 2017 , 08:34 p.m.

El Gobierno israelí no permitirá la entrada de palestinos menores de 50 años a la
Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para este viernes, día sagrado musulmán, tras los disturbios de este jueves en el recinto sagrado.

"Sólo se permitirá el acceso a hombres mayores de 50 años y mujeres de todas las edades", declaró la policía en un comunicado que prevé el "desarrollo de disturbios y manifestaciones".

Los palestinos volvieron a rezar el pasado jueves en la Explanada por primera vez después el ataque en el que murieron dos policías israelíes y los tres atacantes palestinos, y el posterior rechazo a las medidas de seguridad que impuso Israel en los accesos, que finalmente retiró.

Sólo se permitirá el acceso a hombres mayores de 50 años y mujeres de todas las edades

Sin embargo, volvieron los disturbios dentro y fuera del recinto sagrado en los que resultaron heridos más de cien palestinos y un policía israelí. 

Jerusalén

Miles de palestinos se agruparon en los accesos a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para rezar, frente a un muro de policías israelíes desplegados para impedir el ingreso a lugar santo.

Foto:

EFE

En respuesta a la medida de seguridad de restricción de edades para hombres musulmanes, miles de palestinos se agruparon este viernes en los accesos a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para rezar, frente a un muro de policías israelíes desplegados para impedir que los hombres menores de 50 años entraran en el lugar.

El santo sitio musulmán, situado en Jerusalén Este, anexionado por Israel, fue cerrado el 14 de julio tras un ataque mortal contra dos policías israelíes.

En un clima de tensión, los palestinos que sí pudieron acceder al lugar hicieron su tradicional plegaria semanal sin incidentes. Pero en Cisjordania ocupada, un palestino que había intentado atacar con cuchillo a soldados israelíes fue abatido cerca del grupo de colonias de Goush Etzion.

Jerusalén

Israel había decretado la instalación de polémicas medidas de seguridad, incluidos detectores de metal, que provocaron el boicot de los fieles musulmanes.

Foto:

EFE

Tras el asesinato de los dos policías en la Explanada de las Mezquitas, Israel había decretado la instalación de polémicas medidas de seguridad que provocaron el boicot de los fieles musulmanes, para al final acabar revocándolas.

Sin embargo, las autoridades políticas y religiosas musulmanas pidieron a los palestinos volver a rezar en Al Aqsa, una de las dos mezquitas situadas en el emplazamiento.

Pero poco después de la entrada de miles de fieles musulmanes para la oración de la tarde, estallaron enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA