¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Israel contacta a '10 países' sobre traslado de embajadas a Jerusalén

El reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido rechazado por muchos países.

El reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido rechazado por muchos países.

Foto:EFE

Así lo afirmó la viceministra de Relaciones Exteriores de ese país, Tzipi Hotovely.

Israel está en contacto con "al menos diez países" sobre el posible traslado de sus embajadas a Jerusalén luego de que Estados Unidos reconociera la ciudad como capital de Israel, afirmó este lunes la viceministra de Relaciones Exteriores Tzipi Hotovely. "Estamos en contacto con al menos 10 países, algunos de ellos en Europa" para abordar el tema del traslado de sus embajadas a Jerusalén", añadió.
La funcionaria habló un día después de que Guatemala anunciara que trasladará su embajada a la ciudad, un movimiento calificado por los palestinos de "vergonzoso".
La funcionaria agregó que el reconocimiento del presidente estadounidense Donald Trump provocará "una ola" de traslados. "Hasta ahora estamos viendo solo el comienzo", dijo la viceministra.
Hotovely no mencionó los nombres de los países, pero la radio pública cita a fuentes diplomáticas israelíes que se refieren a Honduras, Filipinas, Rumania y Sudán del sur como algunos de los países que están contemplando el traslado.
Dos terceras partes de los estados miembros de Naciones Unidas votaron a favor de una resolución que rechaza el controvertido reconocimiento de Trump, y reiteraron que el estatuto de Jerusalén debe resolverse a través de negociaciones.
Israel tomó la parte este de Jerusalén en la Guerra de los seis días en 1967 y luego la anexó en una acción no reconocida por la comunidad internacional. Algunos países latinoamericanos tenían misiones diplomáticas en Jerusalén hasta que una resolución de Naciones Unidas en 1980 condenó el intento israelí de alterar el "carácter y el estatuto" de la ciudad, colocando barreras a la posibilidad de lograr la paz.
El anuncio de Trump, el pasado 6 de diciembre, causó molestia en los territorios palestinos y en el mundo musulmán. Los israelíes consideran a toda la ciudad de Jerusalén como su capital indivisible y los palestinos por su lado ven el este de la misma como la capital de su futuro estado. Ningún país tiene actualmente su embajada en Jerusalén y sus sedes diplomáticas se encuentran en la capital comercial Tel Aviv.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO