Medio Oriente

Israel cede y retira los detectores de metales en Jerusalén

La decisión se tomó luego de conversación entre Benjamín Netanyahu y Abdalá II, el rey de Jordania.

Tiroteo en Jerusalén

Agentes de policía israelíes permanecen en guardia ante la puerta de Damasco en la Ciudad Vieja de Jerusalén, luego del ataque en el que murieron 5 personas.

Foto:

Atef Safadi / EFE

24 de julio 2017 , 09:22 p.m.

El Gobierno israelí decidió la noche de este lunes dejar de usar los detectores de metales que había instalado en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, después de que esas nuevas medidas de seguridad causaron un estallido de violencia.

La decisión de retirar los detectores se tomó después de una conversación entre el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y Abdalá II, el rey de Jordania, el país que custodia los lugares musulmanes sagrados en Jerusalén, y de la presión internacional para anular los factores que pudieran ocasionar una escalada de violencia.

Tras conocerse la decisión, cientos de palestinos se reunieron cerca de una entrada a la Explanada de las Mezquitas, tercer lugar más sagrado del islam, para celebrarla.

Israel había instalado detectores de metales en las entradas del recinto religioso, que alberga la mezquita de Al Aqsa, a raíz de un ataque en el que murieron dos de sus policías el 14 de julio. Los palestinos consideraron las medidas de seguridad israelíes como un intento de tomar el control de la Explanada, lo que generó múltiples choques.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA