¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Irán pide a Trump ocuparse de su país y no 'perder el tiempo' trinando

Estudiantes iraníes

Estudiantes iraníes

Foto:Efe

Tras ciclo de protestas, el presidente estadounidense clasificó al régimen de Rohaní como tirano.

Irán recomendó este martes al presidente estadounidense, Donald Trump, ocuparse de los problemas internos y el hambre y la pobreza en su país, en vez de intervenir en los asuntos de Irán y otros Estados.
Es mejor que Trump "se ocupe un poco de los temas internos de su país y de temas como el asesinato diario de decenas de personas en conflictos armados, tiroteos en diferentes estados de Estados Unidos y la existencia de millones de personas sin hogar y hambrientas" allí, indicó el portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Bahram Qasemí, en un comunicado en reacción al último tuit de Trump.
Qasemí aconsejó a Trump dedicarse a esos asuntos, "en vez de perder su tiempo en enviar tuits vanos e irrespetuosos con otros pueblos y países". Recomendó a Trump que ponga la palabra y "la buena actuación como patrón de su comportamiento y su conducta".
En su cuenta de la red social Twitter, Trump se refirió este martes nuevamente a las protestas en Irán y destacó que "el pueblo tiene poca comida, una gran inflación y ningún derecho humano. ¡Estados Unidos está vigilando!".
"El pueblo de Irán por fin está actuando contra el brutal y corrupto régimen iraní. Todo el dinero que tan tontamente les dio el presidente (estadounidense Barack) Obama fue a parar al terrorismo y a sus 'bolsillos'", escribió.
Trump acusó el domingo al Gobierno de Teherán de "cerrar internet para que los manifestantes pacíficos no puedan comunicarse", después de que se cortara totalmente el acceso a las redes sociales.
Las autoridades iraníes amenazaron este martes a los manifestantes con acusarlos de delitos, entre ellos algunos castigados con la pena de muerte.
La policía iraní detuvo a más de 450 personas en Teherán durante los últimos tres días, afirmó este martes el vicegobernador provincial, mientras se intensificaba la respuesta policial contra las manifestaciones antigubernamentales que comenzaron la semana pasada.
Los manifestantes atacaron comisarías en el país por la noche del lunes, dijeron informaciones de agencias de noticias y redes sociales. Un miembro de las fuerzas de seguridad murió el lunes, llevando la cifra de muertos al menos a 14 a causa del mayor desafío a los clérigos que lideran Irán desde una revuelta en 2009.
EFE y Reuters
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO