¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Irak vuelve a permitir los vuelos internacionales al Kurdistán

La región autónoma del Kurdistán celebró un referéndum para decidir sobre su independencia de Irak, que ha amenazado con el cierre de los límites regionales y el envío de tropas a los territorios disputados.

La región autónoma del Kurdistán celebró un referéndum para decidir sobre su independencia de Irak, que ha amenazado con el cierre de los límites regionales y el envío de tropas a los territorios disputados.

Foto:EFE / Mohamed Messara

El veto a los vuelos fue una de las medidas de Bagdad en respuesta al referendo de independencia.

El Gobierno iraquí autorizó este lunes los vuelos internacionales con origen o destino en los aeropuertos de la región autónoma del Kurdistán, suspendidos en octubre pasado como represalia al referéndum de independencia celebrado por esa región del norte del país.
 La dirección del aeropuerto internacional de Erbil, la capital regional, anunció la próxima reanudación de los vuelos internacionales tras una reunión celebrada este lunes entre representantes del Gobierno federal y autoridades kurdas.
El veto a los vuelos internacionales con origen o destino en Erbil y Suleimaniya fue una de las medidas de castigo tomadas por Bagdad en respuesta al referéndum de independencia celebrado por el Kurdistán en septiembre, considerado ilegal por las autoridades iraquíes.
Además, el ejército iraquí retomó el control de zonas disputadas que estaban bajo el control de las tropas kurdas, en particular la provincia de Kirkuk, rica en petróleo, y varias comarcas en la provincia de Nínive cerca de la frontera con Turquía.
La tensión entre Bagdad y Erbil se ha relajado paulatinamente desde que el gobierno kurdo acató, a finales de noviembre, un fallo del Tribunal Constitucional que veta cualquier posibilidad de secesión.
EFE.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO