¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Un hombre intentó atacar la embajada de Israel en Turquía

La policía turca disparó, hirió y detuvo delante de la Embajada de Israel en Ankara a un hombre que supuestamente intentó llevar a cabo un ataque, confirmaron las autoridades de ambos países.

La policía turca disparó, hirió y detuvo delante de la Embajada de Israel en Ankara a un hombre que supuestamente intentó llevar a cabo un ataque, confirmaron las autoridades de ambos países.

Foto:EFE

El atacante fue neutralizado por guardias de seguridad que le dispararon e hirieron en una pierna.

Redacción El Tiempo
Un hombre armado con un cuchillo intentó entrar este miércoles en la embajada de Israel en Ankara, capital de Turquía, pero fue neutralizado por guardias que abrieron fuego contra él, hiriéndole una pierna.
Este intento de ataque coincide con la mejora de las relaciones diplomáticas entre Israel y Turquía tras seis años de crisis. El autor del ataque portaba "un cuchillo con una hoja de 30 centímetros y llevaba una bolsa", indicó la oficina del gobernador de Ankara en un comunicado.
"Como no respondió a las advertencias de la policía", el asaltante "fue neutralizado por disparos contra sus pantorrillas", agregó la gobernación.
La embajada señaló en su página de Facebook que el hombre había intentado apuñalar a uno de los policías turcos que vigilan la embajada. Sus colegas "intervinieron inmediatamente y dispararon contra una pierna del asaltante para neutralizarlo".
El hombre, un turco llamado Osman Nuri Caliskan y nacido en Konya (sur) en 1975, "no tiene vínculos conocidos con ninguna organización", según la misma fuente.
La cadena de televisión turca NTV afirmó que el asaltante es un "desequilibrado". Según el diario Hürriyet, al tratar de entrar en el recinto de la embajada israelí, Caliskan habría gritado "voy a cambiar Oriente Medio".
En Jerusalén, el portavoz del ministerio israelí de Relaciones Exteriores, Emmanuel Nahshon, indicó que los miembros del personal de la embajada están "indemnes", y precisó que los hechos ocurrieron "fuera del perímetro de la embajada".
"No hay ni víctimas ni heridos", afirmó la embajada en Facebook, confirmando que su personal estaba "seguro". Unos testigos declararon a la AFP que habían oído "dos o tres disparos". "Hubo un primer disparo, después, unos segundos más tarde, otro", dijo una mujer, que pidió el anonimato, empleada en las inmediaciones de la delegación israelí.
Los hechos se produjeron unos días después de que tres personas fueran arrestadas en Ankara y otra, en Estambul, en el marco de una investigación de probables amenazas del grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra misiones diplomáticas.
La semana pasada, la embajada británica en Ankara anunció que permanecería cerrada "al público el viernes 16 de octubre por razones de seguridad", sin dar más detalles, mientras que la alemana anunció que "daría servicios limitados" hasta esa fecha, sin precisar más.
Israel y Turquía llegaron a un acuerdo de reconciliación tras seis años de desavenencias por el asalto del ejército israelí en 2012 a un navío turco con ayuda humanitaria para la Franja de Gaza, en el que murieron diez activistas turcos.
Ankara (AFP).
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO