¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Turquía persevera en su purga tras el golpe con 10.000 nuevos despidos

Instalaciones de la prisión de Sincan en Ankara. Turquía anunció la liberación de 38.000 presos sin vínculos con el fallido golpe de Estado.

Instalaciones de la prisión de Sincan en Ankara. Turquía anunció la liberación de 38.000 presos sin vínculos con el fallido golpe de Estado.

Foto:AFP

El Gobierno continúa así su purga masiva tras el fallido golpe de Estado del 15 de julio.

Redacción El Tiempo
Turquía suspendió de sus funciones a cerca de 10.000 trabajadores de los sectores de la seguridad, la justicia y la educación, continuando así su purga masiva tras el fallido golpe de Estado del 15 de julio.
Las autoridades turcas siguen a la caza de los partidarios del ex-imán Fethullah Gülen, exiliado en Estados Unidos, acusado de ser el cerebro de la intentona golpista, que dejó más de 206 muertos, y de dirigir un "Estado paralelo" infiltrado en las instituciones estatales.
Según un decreto publicado el viernes en el diario oficial, un total de 7.669 policías fueron despedidos, así como 323 gendarmes, responsables de la seguridad interior.
Más de 2.300 personas que trabajaban en la educación superior también fueron destituidas, como las 28.000 que habían sido despedidas con anterioridad en el ámbito de la educación.
En esta nueva serie de despidos también se incluyen a 500 personas de la dirección de los asuntos religiosos, según el decreto.
Estas medidas fueron anunciadas pocas horas después de que el primer ministro turco, Binali Yildirim, afirmara, el jueves por la noche, que su país no modificaría su ley antiterrorista, como lo exige la Unión Europea (UE) para eximir de visado a los ciudadanos turcos que quieran acceder al espacio Schengen. "Hemos dicho claramente a la UE: en las condiciones actuales, no podemos enmendar nuestras leyes antiterroristas.
Para nosotros es una cuestión de vida o muerte", afirmó Yildirim en una rueda de prensa en Ankara junto al presidente del parlamento europeo, Martin Schulz, primer responsable europeo de su rango en viajar a
Turquía tras el fallido golpe de Estado.
El jueves, cientos de fiscales y de jueces fueron despedidos en el marco de las investigaciones sobre los vínculos de la administración con Gülen.
El número de miembros del sistema judicial suspendidos se elevó entonces a 3.390, según la cadena de televisión NTV. Antes, el ministro de Defensa, citado por los medios turcos, había anunciado la revocación de otros 820 militares, sin contar los generales y los almirantes.
En total, más de 4.000 militares han sido suspendidos desde la intentona golpista.

Unos 34.000 prisioneros puestos en libertad

Entretanto, Turquía seguía liberando a ciertos presos para ganar espacio en sus centros penitenciarios y así poder encarcelar a los presuntos cómplices golpistas.
Este viernes, el ministro de Justicia, Bekir Bozdag, señaló que decenas de miles de presos habían sido puestos en libertad desde el 15 de julio. "Ayer por la noche (jueves), 33.838 detenidos fueron liberados", declaró Bozdag en una reunión ministerial en Ankara, presidida por Yildirim y difundida en directo por la televisión.
El 17 de agosto, el ministro había anunciado que 38.000 prisioneros condenados por hechos anteriores al golpe de Estado iban a beneficiarse de una medida de liberación anticipada bajo control judicial.
Esta medida, que "no es una amnistía", "concierne los crímenes cometidos antes del 1 de julio de 2016", pero excluye a los condenados por actos de terrorismo, por delitos contra la seguridad del Estado, violaciones de secretos de Estado, asesinato o tráfico de drogas, precisó el ministro.
Según la agencia progubernamental Anadolu, la capacidad total de las cárceles en Turquía es de unas 187.000 personas, pero desde el golpe de Estado, la población carcelaria superó las 200.000 personas.
AKKOC ANKARA (AFP)
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO