Galería
Medio Oriente 31 de mayo de 2017 , 09:00 a.m.

Muerte, dolor y desolación tras el ataque con camión bomba en Kabul

Cerca de 80 muertos y 300 heridos dejó este atentado a una zona de embajadas en esa ciudad.
Kabul
Mohamad Ismail / Reuters

La explosión de un camión bomba se convirtió en uno de los ataques más violentos contra esta zona, que suele ser muy protegida por la existencia de numerosas embajadas.

Kabul
Jawad Jalali / EFE

La explosión fue causada por una carrotanque de agua que contenía más de una tonelada y media de explosivos y dejó un cráter de 7 metros de profundidad.

Kabul
Shah Marai / AFP

Los talibanes, que anunciaron a fin de abril el inicio de su "ofensiva de primavera", afirmaron en Twitter no estar implicados en el atentado de Kabul, que condenan "con firmeza".

Kabul
Shah Marai / AFP

La organización yihadista Estado Islámico, autora de varios atentados sangrientos en Kabul en los últimos meses, no se ha pronunciado hasta el momento.

Kabul
Hedayatullah Amid / EFE

La explosión fue tan fuerte que sacudió una gran parte de la ciudad, causando pánico entre la población y rompiendo puertas y ventanas.

Kabul
Hedayatullah Amid / EFE

Varias embajadas extranjeras dieron cuenta de daños materiales, entre ellas las de Francia, Alemania, Japón, Turquía, Emiratos Arabes Unidos, India y Bulgaria.

Kabul
Omar Sobhani / Reuters

Los dirigentes afganos condenaron con firmeza el atentado, que se produce a sólo unos días de comenzado el ramadán, el mes de ayuno musulmán. Para el presidente Ashraf Ghani, se trata de un "crimen de guerra". "Estos terroristas continúan matando inocentes incluso durante el mes sagrado del ramadán", aseguró

Kabul
Wakil Kohsar / AFP

El jefe del Ejecutivo afgano, Abdulá Abdulá, condenó con firmeza el ataque en Twitter. "Estamos por la paz, pero los que nos matan durante el mes sagrado del ramadán no merecen ser convocados para sellar la paz, deben ser destruidos", escribió.

Kabul
Omar Sobhani / Reuters

La organización Amnistía Internacional también condenó un "horrible acto de violencia deliberado" que demuestra que "el conflicto en Afganistán no disminuye sino que se extiende peligrosamente, de una manera que debería alarmar a la comunidad internacional".

Kabul
Mohamad Ismail / Reuters

El atentado se produce además en un contexto de gran incertidumbre para Afganistán. El presidente estadounidense Donald Trump está examinando el posible envío de miles de militares para hacer frente a la situación.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA