Medio Oriente

Ford regala un carro a saudí que podrá conducir tras nuevo decreto

El gobierno de Arabia Saudita derrocó la ley que les prohibía a las mujeres ir al volante.

Ford regala un carro a saudita que podrá conducir tras nuevo decreto

"Nos gustaría regalarle el automóvil de sus sueños", indicó Ford Middle East en su cuenta oficial de Twitter.

Foto:

Ford Middle East(Chile) / GDA

03 de octubre 2017 , 05:46 p.m.

La empresa de vehículos Ford decidió, en un gesto publicitario, regalarle a una mujer saudí el automóvil de sus sueños, después de que el gobierno de Arabia Saudita anunciara que las mujeres podrán conducir. Una actividad que no era permitida en este país.

"Nos gustaría regalarle el automóvil de sus sueños", indicó Ford Middle East en su cuenta oficial de Twitter, dirigiéndose a Sahar Nassif, quien había hecho campaña para que las mujeres sauditas pudieran ponerse al volante.

"Su Mustang la espera", dijo la marca estadounidense en un segundo tuit, que además incluía la foto de un Ford Mustang amarillo con la etiqueta #MustangSahar.

Sahar Nassif había asegurado que sentía debilidad por ese modelo en una entrevista justo después de que el 26 de septiembre de este año se publicara un decreto real que retiraba la prohibición de conducir impuesta a las mujeres. Ley que empezará a regir desde junio de 2018.

Arabia Saudita, donde está instaurada una versión rigurosa del islam, era el único Estado del mundo en donde las mujeres no podían conducir.

Las sauditas llevaban mucho tiempo reclamando este derecho y algunas fueron detenidas tras haber sido interceptadas al volante. Eran liberadas, únicamente, después de que sus tutores masculinos prometieran que no volverían a hacerlo.

La Universidad Princess Nourah, una institución pública con más de 60.000 estudiantes en Riad y otras ciudades cercanas, fue la primera en anunciar que abrirá una autoescuela para mujeres.

Además de Ford y otras empresas como Nissan y Chevrolet, felicitaron a las sauditas por esta decisión y les dieron bienvenida.


EL MERCURIO (Chile) / GDA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA