Medio Oriente

Grupo Estado Islámico gana terreno en zonas del noroeste de Siria

Con la ofensiva, el grupo yihadista pasó a controlar 43 localidades de la región.

Siria

La Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU afirmó que, así como en algunas partes de Siria hay reducción de hostilidades, en otros territorios el conflicto se ha incrementado.

Foto:

EFE / Mohammed Badra

09 de enero 2018 , 10:22 a.m.

El grupo Estado Islámico (EI) tomó este martes el control de once localidades en la frontera entre las provincias sirias de Idleb y Hama, en el noroeste de Siria, tras la retirada de la exfilial de Al Qaeda, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El EI se hizo con el dominio de la localidades de Jairía, Dalala, Ebla, Tel Halaua, Yeb al Afa y Qasr bin Uardan, entre otras, después de un repliegue del Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la antigua rama de Al Qaeda, explicó el Observatorio.

Con estas poblaciones ascienden a 43 el número de localidades controladas por el EI en el noreste de Hama, cerca de la frontera con Idleb, desde el inicio de una ofensiva de los yihadistas en la región el pasado 9 de octubre.

En esa área, el Organismo de Liberación del Levante se enfrenta también a las fuerzas gubernamentales sirias que están progresando por el noreste de Hama y el sureste de Idleb, en dirección al aeropuerto militar de Abu Duhur.

El Observatorio indicó que al menos 297 combatientes del EI y 172 milicianos de la antigua rama de Al Qaeda han muerto por las hostilidades actuales en la parte nororiental de Hama.

EFE

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA