¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Israel prohíbe acceso a Ciudad Vieja de Jerusalén a menores de 50 años

.

.

Foto:EFE

Por su parte, la Policía israelí expulsó a la prensa internacional de la Explanada de las Mezquitas.

Ana Díaz
La policía israelí prohibió este viernes a los hombres menores de 50 años acceder a la Ciudad Vieja de Jerusalén y a la Explanada de las Mezquitas, impidiendo que participen en la oración musulmana.
"La entrada a la Ciudad Vieja y al Monte del Templo (Explanada de las Mezquitas para los musulmanes) queda limitada a los hombres de 50 años o más y a las mujeres de cualquier edad", anunció un comunicado de la policía.
La decisión tiene lugar en un momento de gran tensión tras la decisión de la policía israelí de instalar detectores de metales en la entrada de ese lugar santo musulmán, medida rechazada por los palestinos. Desde la instalación de los detectores, los palestinos decidieron no concurrir a la Explanada y llevar a cabo la oración en la Ciudad Vieja.
Benjamin Netanyahu

Benjamin Netanyahu

Foto:AFP

Desde el domingo pasado hay enfrentamientos casi cotidianos entre manifestantes palestinos y fuerzas de seguridad israelíes en la Ciudad Vieja. La policía instaló esos detectores después de un ataque ocurrido hace una semana en esa zona ultrasensible que dejó dos agentes policiales israelíes muertos.
Los tres árabes israelíes autores del ataque fueron abatidos en un tiroteo. En los días previos a la gran oración del viernes, la prensa israelí informó que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, contempla la posibilidad de retirar los detectores para evitar incidentes.
Más de 8.000 personas se manifestaron este viernes en Ammán y en otras ciudades de Jordania contra las nuevas medidas de seguridad alrededor de la explanada de la Mezquitas.
.

.

Foto:EFE

Las nuevas medidas de seguridad reavivaron el temor de los palestinos de que Israel pase a controlar en forma exclusiva la Explanada de las Mezquitas, tercer lugar santo del islam, donde se encuentran el Domo de la Roca y la mezquita Al Aqsa.
Varios periodistas de distintas nacionalidades fueron sacados a empujones del lugar por agentes de la Policía israelí. Además, los agentes les impidieron entrevistar a musulmanes que oraban en las callejuelas cercanas, así como tomar fotos del lugar y del amplio operativo de seguridad que se ha desplegado en la zona.
La Oficina de Prensa del gobierno de Israel aseguró en los últimos días que había instruido a la Policía para que facilitara el trabajo de los miembros de la prensa internacional debidamente acreditados siempre que 'se mantuviera el orden público'.
.

.

Foto:EFE

Israel por su parte afirma que no tiene la intención de modificar las reglas tácitas del actual statu quo que establece que los musulmanes pueden ir a la explanada a cualquier hora y los judíos penetrar a determinadas horas del día sin poder rezar.
Israel controla el acceso a la Explanada de las Mezquitas, pero su gestión está a cargo de Jordania. La Explanada de las Mezquitas está situada en Jerusalén Oriental, la parte palestina de la ciudad, cuya anexión por Israel no es reconocida por la comunidad internacional.
AFP
Ana Díaz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO