Medio Oriente

Cruce de disparos sirio-israelí

Israel confirmó que realizó el ataque para destruir armamento que iba a llegar al Hezbolá. 

17 de marzo 2017 , 08:37 p.m.

Israel y Siria tuvieron el viernes su mayor incidente desde el 2011. En un comunicado publicado por la agencia estatal Sana, el ejército sirio afirmó que aviones caza israelíes “entraron en el espacio aéreo de Siria, por territorio libanés, y alcanzaron un blanco militar cerca de Palmira”.

Sin embargo, precisó, “nuestra defensa aérea derribó un aparato, alcanzó otro y obligó a huir a los demás”.

Entre tanto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó el ataque en Siria y aseguró que los bombardeos estaban dirigidos contra armamento “sofisticado” con destino al movimiento Hezbolá en Líbano.

En adición, el ejército de Israel desmintió el derribo del avión de combate, aunque reconoció que uno de los misiles disparados en represalia por el ataque de los aviones fue interceptado por el sistema de defensa antiaérea al norte de Jerusalén, según medios israelíes.

Israel y Siria están en estado de guerra desde hace décadas por la región de los Altos del Golán, que el primero se anexionó, pero que el segundo reconoce como territorio propio. A eso se suma el apoyo de Hezbolá, uno de los mayores enemigos israelíes, al régimen del mandatario siro, Bashar al Asad.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA