¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Tras acusación de Israel, Irán denuncia propaganda en su contra

Esta es la novena vez que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, es interrogado por varios casos de corrupción.

Esta es la novena vez que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, es interrogado por varios casos de corrupción.

Foto:Reuters / Ronen Zvulun

El ministro iraní de Exteriores, Bahram Qasemí, llamó a Benjamín Netanyahu “mentiroso”.

Irán calificó este martes las revelaciones de Israel sobre un programa atómico secreto iraní de “propaganda” para presentar a la República Islámica como una amenaza e influir para que EE. UU. se retire del acuerdo nuclear del 2015.
El ministro iraní de Exteriores, Bahram Qasemí, llamó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, “mentiroso” y consideró sus declaraciones del lunes como “inútiles y vergonzosas”.
Netanyahu presentó documentos que supuestamente muestran que Irán tiene un programa armamentístico nuclear secreto y que está engañando al mundo con su aparente cumplimiento del acuerdo del 2015, que limita su programa atómico.
El primer ministro israelí indicó que el “archivo atómico secreto iraní” estaría oculto en un almacén en el distrito de Shorabad, en el sur de Teherán, y que ese programa llamado Amad podría ser utilizado para “desarrollar armas nucleares”.
“El discurso del primer ministro israelí (...) muestra por qué necesitamos el acuerdo nuclear iraní. El acuerdo (...) no se basa en la confianza, sino en la verificación”, reaccionó el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson.
El viceministro de Exteriores iraní y negociador nuclear, Abás Araqchi criticó que las denuncias de Netanyahu se producen antes de que el presidente de EE. UU., Donald Trump, anuncie si se retira o no del acuerdo nuclear del 2015, firmado entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE. UU., Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania).
Por su parte, el Organismo Internacional de Energía Atómica (Oiea), que se encarga de la supervisión del acuerdo, afirmó ayer que desde el 2009 no hay “ningún indicio creíble” de actividades en Irán para desarrollar armas nucleares. Además, la alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, dijo que los documentos presentados por Israel tienen que ser evaluados por el Oiea.
Agencias / AFP y Efe/ Therán y Jerusalén
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO