Medio Oriente

Comenzó veto a portátiles en cabinas de aviones en países árabes

La medida fue tomada por 9 aerolíneas provenientes de diez aeropuertos de Oriente Medio. 

Atentado en Londres

El atentado en Londres fue otro duro campanazo del terrorismo.

Foto:

Niklas Halle'n / AFP

25 de marzo 2017 , 10:30 p.m.

La prohibición de llevar portátiles en los aviones impuesta por Estados Unidos y Reino Unido para algunos vuelos provenientes de países árabes y de Turquía entró en vigor ayer, para disgusto de los viajeros de negocios y de algunos padres.

“Comprendo los aspectos de seguridad”, dijo Debbi Corfield, una británica que se encontraba en el aeropuerto de Doha, en Qatar, uno de los afectados por el veto estadounidense. Pero “el problema llegará cuando necesite trabajar a bordo, ya que mi tiempo de trabajo se reducirá”, añade esta consultora de una firma estadounidense del sector médico, que viaja al menos tres veces al año a EE. UU. por razones de trabajo.

En el aeropuerto de Dubái, uno de los más frecuentados del mundo, el personal de la compañía nacional Emirates explicaba a los pasajeros la prohibición y presentaba “las actividades de ocio” previstas después del registro.

El veto entró en vigor, en este aeropuerto y otros del Golfo, en un fin de semana muy concurrido en el que se esperan 1,1 millones de pasajeros entre el viernes y el domingo.

En este aeropuerto que acoge el mayor número de pasajeros internacionales del planeta, algunos padres fruncían el ceño. “Tengo dos hijos y siempre están con un Ipad en la mano”, dice Samuel Porter que viaja en familia.

Las autoridades estadounidenses prohibieron llevar ordenadores y tabletas en la cabina de los aviones de los vuelos de nueve compañías aéreas provenientes de diez aeropuertos internacionales de países árabes y de Turquía, alegando un riesgo de atentado.

Los ocho países cuyas compañías y aeropuertos se ven afectados son todos aliados o socios de Estados Unidos: Turquía, Jordania, Egipto, Arabia Saudita, Kuwait, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Marruecos. Estados Unidos no precisó la duración de la medida pero Emirates, con sede en Dubái, declaró que se le había ordenado aplicarla hasta el 14 de octubre. El veto afecta también a las aparatos vendidos en las tiendas ‘duty-free’.

AFP
Dubái

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA