Medio Oriente

Al menos 28 civiles muertos en bombardeos aéreos en Siria

Según organizaciones no gubernamentales, los ataques son realizados por el Gobierno.

Zonas destruidas por los bombarderos

Voluntarios de Defensa Civil Siria trabajan en la búsqueda de supervivientes debajo de los escombros de los edificios destruidos, tras los ataques aéreos en Idlib.

Foto:

Efe

05 de febrero 2018 , 03:53 p.m.

Al menos 28 personas murieron hoy, entre ellas seis menores y tres mujeres, en bombardeos sobre diferentes localidades de la región de Guta Oriental, principal bastión de la oposición siria en las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. 

La ONG detalló en un comunicado que diez civiles murieron en un ataque de aviones no identificados contra un mercado en la localidad de Beit Saua, donde también resultaron heridas de diferente gravedad 28 personas, entre las que hay menores.

Otros nueve civiles perecieron, entre ellos el jefe de la Defensa Civil Siria en la zona, en varios bombardeos que tuvieron como objetivo la ciudad de Arbín.

En el área de Haza perdieron la vida seis personas, entre ellas una niña, y trece resultaron heridas por los ataques de aviones de combate, mientras en la población de Hamuriya un ciudadano murió por los bombardeos de estos aparatos y ocho sufrieron lesiones.

Asimismo, el Observatorio señaló que dos personas fallecieron, entre ellas un niño, en dos bombardeos de la aviación militar contra varias zonas de la localidad de Zamalka. La fuente agregó que diez personas resultaron heridas en la ciudad de Duma y cinco en la localidad de Ain Tarma también por ataques aéreos.

El Observatorio destacó que la cifra de muertos podría aumentar al haber más de setenta heridos, de los que algunos se encuentran en estado grave y otros han sufrido lesiones permanentes. Guta Oriental es el principal feudo controlado por grupos armados opositores al noreste de Damasco y se encuentra asediado por las tropas gubernamentales, que atacan la zona casi a diario.

Efe

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA