Galería
Medio Oriente 03 de mayo de 2017 , 12:53 p.m.

Destrucción en Kabul por atentado cerca de la embajada de EE. UU.

Es el primer ataque del Estado Islámico en Kabul (Afganistán) tras los bombardeos norteamericanos.
Atentado EI
Mirwais Harooni / Reuters

El grupo terrorista atacó un convoy de la OTAN en Kabul, donde nueve personas murieron y 28 resultaron heridas, en el primer atentado de en la capital desde que Estados Unidos lanzó el pasado 13 de abril, la llamada "madre de todas las bombas" contra una de sus bases.

Atentado EI
Jawad Jalali / EFE

La explosión ocurrió en el centro de Kabul, la capital afgana, cerca de la embajada de Estados Unidos.

Atentado EI
Jawed Kargar / EFE

Un portavoz de la misión de la OTAN en el país, William K. Salvin, confirmó a través de un breve comunicado el ataque de un suicida cargado de explosivos y que en la acción resultaron heridos tres de sus miembros. "Ninguno de ellos sufrió heridas que puedan suponer un riesgo para sus vidas, se encuentran en situación estable y están siendo tratados en instalaciones médicas de la coalición", detalló.

Atentado EI
Jawad Jalali / EFE

En el ataque murieron ocho personas (todos civiles), incluidos mujeres y niños, y otras 25 resultaron heridas.

Atentado EI
Mohammad Ismail / Reuters

El Gobierno afgano reaccionó condenando enérgicamente el atentado y el presidente, Ashraf Gani, remarcó en un mensaje en Twitter que con este tipo de "cobardes ataques los terroristas ocultan sus sucesivas derrotas".

Atentado EI
Omar Sobhani / Reuters

El Estado Islámico reivindicó el atentado a través de un comunicado difundido en foros yihadistas por la agencia Amaq, órgano de propaganda del grupo terrorista. En la nota, cuya autenticidad no ha podido ser verificada, se informó que "un mártir del Estado Islámico detonó su coche bomba contra un grupo de fuerzas estadounidenses cerca de la embajada de Estados Unidos en Kabul".

Atentado EI
Omar Sobhani / Reuters

El último atentado del Estado Islámico en Kabul ocurrió el pasado 12 de abril, cuando cinco civiles murieron por el ataque de un suicida contra un vehículo de empleados del Gobierno en el exterior del Palacio Presidencial. Un día después de ese atentado el Ejército de Estados Unidos lanzó la bomba GBU-43, apodada por los propios militares estadounidenses como "la madre de todas las bombas".

Atentado EI
Omar Sobhani / Reuters

El ataque aéreo, autorizado por el presidente estadounidense, Donald Trump, supuso un duro golpe para el grupo yihadista, aunque la agrupación terrorista negó que hubiera sufrido bajas. Desde aquel ataque, el Estado Islámico en Afganistán ha perdido a más de 200 miembros en acciones de las tropas afganas e internacionales.

Atentado EI
Omar Sabhani / Reuters

El grupo yihadista ha reivindicado algunas de las acciones más sangrientas en el país, incluidos el atentado suicida en junio del año pasado contra una manifestación de miembros de la minoría chií hazara que causó más de 80 muertos y de 300 heridos.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA