¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Ataques contra feudo opositor sirio dejan 250 muertos en 48 horas

Niños heridos reciben ayuda en un hospital controlado por los rebeldes en Douma (Siria)

Niños heridos reciben ayuda en un hospital controlado por los rebeldes en Douma (Siria)

Foto:Mohammed Badra / EFE

Los bombardeos progobierno dejaron 106 fallecidos en guta oriental. 19 eran menores de edad.

Diana Rincón
Los bombardeos contra el enclave sirio rebelde de Guta Oriental, en una región cercana a Damasco, por parte de fuerzas progubernamentales, han dejado al menos 250 muertos desde la noche del domingo, dijo ayer el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El organismo con sede en el Reino Unido informó que se trata de la mayor cantidad de muertos en 48 horas desde los ataques químicos de 2013 contra el sitiado enclave, que dejó cientos de fallecidos.
El Observatorio dijo que 106 personas murieron este martes, entre ellas al menos 19 menores, que perdieron la vida por los ataques de la aviación siria y rusa, así como por el fuego de artillería de las tropas gubernamentales.
Las zonas de Guta Oriental que fueron blanco de los ataques son Al Nashabie, Otaya, Arbín, Zamalka, Mesraba, Hamuriya y Al Ashari. En Hamuriya, el Hospital Dar Shifa quedó fuera de servicio tras ser objetivo de tres barriles de explosivos lanzados por helicópteros, indicó la ONG, que en este caso no informó de víctimas.
Los fallecidos de este martes se suman a los 17 civiles que murieron el domingo y a los 127 del lunes, día que supuso el mayor número de bajas en Guta Oriental en una misma jornada desde 2015. Además, al menos 1.200 personas han resultado heridas por este aumento de las hostilidades.
La Sociedad Médica Siria Americana (Sams) denunció en un comunicado que desde el lunes se habían dado siete ataques contra hospitales en Guta Oriental, donde tres trabajadores sanitarios han muerto, dos de ellos eran miembros de Sams.
La ONU calcula que unas 400.000 personas residen atrapadas por el asedio en Guta Oriental, cercada por las fuerzas gubernamentales sirias.
En declaraciones telefónicas, el portavoz de la Legión de la Misericordia, Waiel Olwan, cuyo grupo es una de las facciones que operan en Guta Oriental, indicó que las tropas leales al presidente sirio, Bashar al Asad, se están movilizando para iniciar una ofensiva en la región.
“No podemos decir que la incursión terrestre haya comenzado, porque los grupos movilizados por el régimen desde Hama e Idleb (norte de Siria) continúan concentrados en la zona del aeropuerto militar de Al Dumair”, al norte de Damasco, precisó Olwan, quien afirmó que sí hay intensos bombardeos. La escalada de violencia en Guta Oriental ha suscitado inquietud en organizaciones internacionales como Amnistía Internacional (AI), que describió este martes los ataques en esa región como crímenes de guerra.
EFE Y REUTERS
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO