Medio Oriente

Palestino de 19 años ataca mercado israelí y deja varios heridos

Tras los disparos, 9 personas fueron trasladadas a hospitales. El agresor es de Cisjordania ocupada.

fg

Un manifestante palestino discute con un soldado israelí durante una protesta para exigir la reapertura de la calle Suhada en la ciudad cisjordana de Hebrón.

Foto:

Efe

09 de febrero 2017 , 12:37 p.m.

Seis personas resultaron heridas este jueves tras un ataque con arma de fuego perpetrado por un palestino en un mercado de la ciudad de Petaj Tikvá, al este de Tel Aviv, Israel.

"A eso de las 16:45 (9:45 hora colombiana) recibimos llamadas sobre un tiroteo (..) en Petaj Tikvá. El atacante fue localizado (..) y neutralizado por civiles y detenido por la policía con el arma en la mano", informó la portavoz policial Luba Samri.

El sospechoso fue identificado por la Policía como un joven de 19 años del distrito palestino de Nablus, en el norte del territorio ocupado de Cisjordania.

Samri agregó que "en el suceso resultaron heridos levemente seis civiles, que fueron trasladados a diversos centros sanitarios", algunos con heridas en las extremidades.

Según testigos, el atacante abrió fuego contra un autobús a la entrada del mercado de la ciudad, en un día en el que los israelíes hacen sus compras para el fin de semana, que comienza mañana. Posteriormente atacó a otras personas con un destornillador que llevaba, hasta ser reducido por civiles que le persiguieron en su huida.

EFE

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA