Medio Oriente

Arabia Saudí proyecta la primera función de cine en 35 años

Boletas para proyección de la película estadounidense 'Pantera Negra' se agotaron en pocos minutos. 

Cine en Arabia Saudí

El reino ultraconservador prohibió los cines a principios de los años de 1980. La apertura de salas de cine hace parte del plan de reformas del príncipe heredero, Mohamed bin Salmán.

Foto:

AFP / Fayez Nureldine

20 de abril 2018 , 11:23 a.m.

Arabia Saudí proyectará este viernes por primera vez en 35 años una película en un cine abierto al público, informó la cadena estadounidense AMC, dos días después de inaugurar la primera sala de cine del reino en Riad.

Las entradas para la proyección de la cinta estadounidense "Pantera Negra"  se agotaron en pocos minutos, después de que AMC Entertainment las puso a la venta hacia medianoche.

"¡Lo sentimos! Las entradas se agotaron, por favor, vuelve a mirar más tarde", se podía leer en la página web Noon.com. Por ahora, el centro multisalas del distrito financiero del rey Abdulá en Riad abrirá una sala, con una capacidad para unas 250 personas, según el director ejecutivo de AMC, Adam Aron, aunque añadió que en los próximos meses se podrían poner en funcionamiento otras tres salas.

El reino ultraconservador puso fin a la prohibición de las salas de cine el año pasado en el marco de una serie de reformas iniciadas por el príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, a pesar de la oposición de medios religiosos conservadores.

La cadena estadounidense AMC Entertainment obtuvo la primera licencia para explotar las salas. La iniciativa de reabrir cines en este país forma parte de un plan de modernización del príncipe heredero Mohamed bin Salmán, que busca diversificar la economía del reino, muy dependiente del petróleo, y desarrollar el turismo y la industria del entretenimiento.

Arabia Saudí es el mayor exportador mundial de petróleo. El príncipe, de 32 años, ya alivió varias restricciones en los dos últimos años, incluidos los conciertos públicos, el manejo de autos por parte de mujeres y la mezcla de géneros.

El reino prohibió los cines a principios de los años de 1980 bajo presión de los islamistas, pero los saudíes siguieron siendo ávidos consumidores de la cultura y los medios occidentales, ya que las producciones de Hollywood son vistas de forma masiva en las casas y en proyecciones privadas.

AFP y Reuters

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA