Medio Oriente

Arabia Saudí pide a sus ciudadanos que abandonen el Líbano

Tensión aumentó tras las acusaciones contra Riad por su supuesto papel en crisis política libanesa.

Mohammed bin Salman

El heredero al trono, el príncipe Mohammed bin Salman.

Foto:

Fayez Nureldine / AFP

09 de noviembre 2017 , 11:30 a.m.

Arabia Saudí pidió este jueves a sus nacionales que están visitando el Líbano o residen allí que lo abandonen lo antes posible, y aconsejó asimismo a los ciudadanos saudíes que no viajen a ese país, después de las acusaciones contra Riad por su supuesto papel en la crisis política libanesa.

La agencia de noticias estatal saudí, SPA, informó de que las autoridades de Riad han solicitado a sus ciudadanos que se encuentran actualmente en el Líbano, que salgan del país "en el menor tiempo posible". SPA, que citó a una fuente anónima del Ministerio de Exteriores, añadió que el reino también emitió una alerta de viaje, en la que desaconseja visitar al Líbano.

La tensión ha aumentado en los pasados días entre Riad y Beirut, después de que el primer ministro libanés, Saad Hariri, renunciara a su cargo el pasado sábado desde Arabia Saudí, acusada por algunos grupos políticos en el Líbano de forzar dicha dimisión.

Hariri, que permanece en Riad desde su dimisión, se entrevistó hoy con el embajador de Francia, Francois Gouvette, y con el jefe de la delegación de la Unión Europea, Michele Cervone d'Urso, según un comunicado, que disipó así los rumores sobre su posible arresto domiciliario. Cuando dimitió, Hariri denunció la preparación de un atentado contra su vida y criticó la injerencia de Irán en los asuntos del Líbano, así como al grupo chií libanés Hezbolá, ambos enemigos de Arabia Saudí.

La dimisión de Hariri no ha sido aceptada aún por el presidente libanés, Michel Aoun, que espera el regreso de Hariri al Líbano para conocer los motivos de la renuncia.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA