¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Al menos nueve muertos en atentado contra la Otan en Kabul

Miembros de las Fuerzas de Seguridad afganas inspeccionan el lugar donde se produjo un atentado suicida con bomba al paso de un convoy de la misión de la Otan.

Miembros de las Fuerzas de Seguridad afganas inspeccionan el lugar donde se produjo un atentado suicida con bomba al paso de un convoy de la misión de la Otan.

Foto:Jawed Kargar / EFE

El autodenominado Estado Islámico se atribuyó el ataque que dejó además 28 heridos.

Por lo menos siete civiles y un atacante murieron en un atentado suicida con bomba al paso de un convoy de la misión de la OTAN en Afganistán en una zona de alta seguridad en Kabul. Otras 26 personas resultaron heridas en el lugar.
La explosión se produjo hacia las 7.45, hora local (3.15 GMT), en el Distrito Policial 9, en el centro de la capital afgana, al paso de un convoy de la Otan y "cerca de la embajada de Estados Unidos", afirmó a Efe el portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid.
Ningún miembro de la Alianza Atlántica resultó herido, añadió Mujahid. Un portavoz del Ministerio afgano de Salud, Ismail Kawasi, reveló a Efe que "por ahora han sido trasladados a un hospital 26 heridos y siete muertos", todos ellos civiles.
El autodenominado Estado Islámico se atribuyó el ataque suicida contra la Otan. En otro ataque el mes pasado en el área de mayor seguridad de Kabul, cinco civiles murieron y tres personas resultaron heridas cuando un suicida a pie intentó detonar los explosivos que portaba contra un vehículo de empleados del Gobierno en el exterior del Palacio Presidencial.
Ese atentado también fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) a través de un comunicado difundido en internet por la agencia Amaq, órgano de propaganda del grupo terrorista.
El Gobierno afgano ha ido perdiendo terreno ante los talibanes y otros grupos insurgentes desde el final de la misión militar de la Alianza Atlántica y en este momento apenas controla un 57 % del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de EEUU.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO