Medio Oriente

En Estambul agreden a mujer por su vestimenta durante el ramadán

El presunto agresor le dijo a la policía que fue "provocado" por los pantalones cortos de la mujer.

En Estambul agreden a mujer por su vestimenta durante el ramadán

El año pasado se registró otro caso similar de violencia de género durante el Ramadán, el mes más importantes para los musulmanes.

Foto:

Ahmad Al-Rubaye / AFP

22 de junio 2017 , 02:42 p.m.

Una mujer turca resultó agredida en un autobús en Estambul por llevar pantalones cortos durante la festividad del ramadán, y la policía divulgó este miércoles una orden de detención contra el presunto autor del ataque, informaron los medios de comunicación.

Un video difundido el miércoles en internet muestra a un hombre, sentado a bordo de un minibus, levantándose para pegarle a una mujer sentada delante de él. La mujer agredida intenta defenderse pero el hombre la empuja y luego abandona tranquilamente el vehículo.

Asena Melisa Saglam, de 21 años, presentó denuncia. Su presunto agresor, que fue detenido tres días después, dijo ante la policía que fue "provocado" por la vestimenta de la mujer.

Fue liberado el mismo día de su detención, explicó el diario Hürriyet.  La mujer contestó la liberación del sospechoso ante la fiscalía, que lanzó una orden de detención, según varios medios.

Un incidente similar ocurrió durante el ramadán del año pasado. Un hombre le pegó una patada en la cara a una joven de 23 años que llevaba pantalón corto en un autobús. El presunto atacante, pendiente de juicio, podría ser condenado a nueve años de cárcel.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA