Más Regiones

Una vuelta al mundo / Expresidente Correa le ‘pide cacao’ a la OEA

Aunque ha sido detractor de la organización, denunció alteración del orden democrático en Ecuador.

Rafael Correa

Rafael Correa, expresidente de Ecuador.

Foto:

Archivo EL TIEMPO - Henry Romero / Reuters

16 de diciembre 2017 , 11:00 p.m.

Parece noticia de una web de humor político, pero no lo es. El expresidente ecuatoriano Rafael Correa denunció ante la OEA la alteración del orden democrático en el país por la convocatoria a un referendo el próximo 4 de febrero que, en teoría, le cerraría la vía a una reelección más. Él, uno de los mayores detractores de la OEA, que le torció el pescuezo varias veces a la Constitución de su país y fue un gran depredador de la libertad de expresión, ahora ‘pide cacao’.

Venezuela: ¿el diálogo para qué?

Mientras el Gobierno venezolano y la oposición acordaron seguir el diálogo el 11 de enero en República Dominicana, en el país, el hombre fuerte del chavismo, Diosdado Cabello, dice que no va a cambiar nada. “¿Ustedes creen que ellos están en Dominicana negociando qué? ¿Nuevas condiciones para las presidenciales? Aquí va a haber elecciones presidenciales con el mismo CNE, aquí no vamos a cambiar, no se va a cambiar nada”, dijo.

El trino de ‘judas’ tras la derrota de Moore

A pesar de que quiso desmarcarse de su decidido apoyo con un mensaje de Twitter, observadores políticos le han cobrado con todo el apoyo político que el presidente Donald Trump le dio al candidato republicano al senado por Alabama, Roy Moore, sobre quien pesan serias acusaciones por abusos sexuales. No solo perdió en un bastión tradicionalmente conservador, sino que se quedó sin un voto clave en el Congreso en un año de difícil agenda legislativa.

Juez brasileño insiste en ‘cura gay’

La decisión ya la había tomado en septiembre, pero ahora la reafirmó. El juez brasileño Waldemar Cláudio de Carvalho resolvió como definitiva la medida cautelar que les permite a los sicólogos la denominada ‘cura gay’ para tratar la homosexualidad como una enfermedad y aplicar terapias de reversión sexual. Esto, a pesar de que estos métodos fueron prohibidos por el Consejo Federal de Psicología de Brasil desde 1999.

EDUARD SOTO
Editor Internacional
En Twitter: @edusot

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA