Más Regiones

Una vuelta al mundo / Donald Trump, ‘corazón de piedra’

El presidente de EE. UU. llamó a la viuda de un soldado y dijo que él “sabía a lo que se exponía”.

Donald Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Foto:

Kevin Lamarque / Reuters

22 de octubre 2017 , 12:00 a.m.

Otra vez Trump en problemas. El presidente de EE. UU. llamó por teléfono a la esposa de uno de los cuatro militares muertos en una emboscada yihadista a principios de octubre en Níger, en el momento en que se dirigía a recibir el ataúd. Y según una legisladora demócrata, le habría dicho a la viuda que el soldado “sabía a lo que se exponía”. ‘Corazón de piedra’, le dijeron.

FMI no le tiene miedo a que Venezuela se vuelva morosa

Llamó la atención del informe de perspectivas económicas en las Américas del FMI que se asegurara que un incumplimiento de pagos de Venezuela no preocupa tanto como el impacto económico de la crisis humanitaria de ese país, en especial en Colombia y Brasil. La razón es que las carteras de los inversionistas ya han incorporado el riesgo del ‘default’. Pero el impacto en las finanzas públicas de una inmigración desbordada se saldría de madre.

¿De qué se ríe Vladimir Putin a carcajadas?

Se volvió viral –y, de hecho, es quizás la primera vez que se lo ve reír a carcajadas– un video en el que el presidente ruso, Vladimir Putin, corrige a su ministro de Agricultura que intentaba explicar que Indonesia podría ser un gran mercado para las exportaciones de cerdo. La razón es que Indonesia es un país de mayoría musulmana, por lo que consumir carne porcina está proscrito. Ministro pifiado.

A mayor polución, más gasto en salud

Un dato casi escondido citado en el reciente informe de la revista ‘The Lancet’ sobre el letal impacto de la polución es que en países como Colombia aumentarían los gastos en salud pública un 25 por ciento por cuenta del aumento de la contaminación ambiental. Para que a nadie se le ocurra decir que el cambio climático “no existe”.

EDUARD SOTO
Editor Internacional@edusot

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA