Más Regiones

Una vuelta al mundo / Lula será comentarista del Mundial para la TV

Sus análisis los leerán periodistas de una cadena cercana a Sindicato de los Metalúrgicos.

Luiz Inácio Lula da Silva

Lula enviará sus textos al canal TVT, y estos serán leídos entre comillas.

Foto:

Nelson Almeida / AFP

16 de junio 2018 , 07:03 p.m.

No es broma. El encarcelado expresidente y candidato presidencial brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, será comentarista de los partidos del Mundial para la televisión TVT de São Paulo. Según se explicó, Lula enviará sus textos al canal, y estos serán leídos entre comillas. La razón es que la cadena está ligada al Sindicato de los Metalúrgicos de São Bernardo do Campo, al frente del cual el exmandatario inició su carrera en los años 70.

Lo que no une el comercio que lo una el fútbol

Mientras las relaciones entre México, Canadá y Estados Unidos atraviesan días tormentosos por la renegociación del TLCAN y la diplomacia vociferante y agresiva del presidente Donald Trump, los tres países –unidos– acaban de anotarse un triunfo diplomático y deportivo indudable con la asignación, esta semana, del Mundial de Fútbol de mayores del 2026. Lo que no ha podido unir el comercio lo unirá el fútbol.

La pelea de Puigdemont contra fábrica de jamón

A una empresa de jamones de Andalucía, en España, se le ocurrió la idea de llamarse Pig Demont, lo que hizo que el líder independentista catalán Carles Puigdemont solicitara a la Oficina de Patentes y Marcas que retiren dicha denominación. El nombre está acompañado por el dibujo de un cerdito con una melena muy similar a la del político. El dueño de la empresa dice que su nombre viene de ‘pig’ (cerdo en inglés) y de ‘du mont’ (del monte en francés), pero pocos le creyeron...

Correa, en la mira de la justicia por ¿secuestro?

Muchos recordamos la furia del expresidente Rafael Correa y la conmoción internacional, especialmente entre los países bolivarianos, luego de que el gobierno colombiano abatió al entonces jefe de las Farc Raúl Reyes en territorio ecuatoriano en 2008. Pues ahora Correa está en líos con la justicia de su país por un supuesto secuestro ocurrido en Bogotá sobre el exlegislador opositor Fernando Balda, en 2012.

¿Justicia sin fronteras?

EDUARD SOTO
Editor Internacional
En Twitter: @edusot

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA