Más Regiones

Una vuelta al mundo / Quisieran nuevo referendo sobre salida de la UE

un 47 por ciento de los británicos, está a favor de celebrar un segundo referendo sobre el ‘brexit’.

Nuevo referendo sobre el 'brexit'

Un 47 por ciento de los británicos, está a favor de celebrar un segundo referendo sobre el 'brexit', según una encuesta de 'The Guardian'.

Foto:

Andy Rain / EFE

27 de enero 2018 , 10:00 p.m.

Una cifra inquietante para el gobierno de la ‘premier’ Theresa May: un 47 por ciento de los británicos, está a favor de celebrar un segundo referendo sobre el ‘brexit’, según una encuesta de ‘The Guardian’. Claro que un 34 por ciento está en contra de reabrir el asunto ahora que ha habido algunos avances en la negociación. Pero, dice el diario, si se elimina a los indecisos, las cuentas quedarían 58 por ciento a favor del nuevo plebiscito y 42 en contra.

Desde septiembre venían Tratos entre PPK y Fujimori

La alianza entre el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, y Kenji, el hijo congresista de Alberto Fujimori, se cocinaba desde septiembre, según una fuente cercana al mandatario. El fujimorista le ofreció respaldo en el Congreso, donde su bancada es mayoritaria, a cambio del indulto de su padre. La alianza se selló cuando se tenían los votos para destituir en diciembre al presidente por supuestos tratos con Odebrecht, pero allí Kenji lo salvó. Y vino el indulto.

Matanza de monos por brote de fiebre amarilla

En el último año han muerto 54 personas por fiebre amarilla en Brasil, tanto que en una sola semana fallecieron 34 personas, un salto del 44,4 por ciento. El brote ha hecho que el país lance una masiva campaña de vacunación para alcanzar los 18 millones de dosis, pero también, tristemente, se ha disparado la matanza de monos en Río de Janeiro, al menos 131 desde el inicio del año, porque se cree que el animal puede agravar el brote.

Le ofrecieron un inodoro a cambio de un van gogh

Tremendo desplante le hizo el museo Guggenheim de Nueva York al presidente Donald Trump. La Casa Blanca le había pedido prestado al museo una pintura de Vicent van Gogh, ‘Paisaje con nieve’, para las instancias privadas del mandatario. El museo respondió que no podía complacer el pedido, pero a cambio ofreció un inodoro de oro macizo del artista iconoclasta Maurizio Cattelan que fue usado por unas 100.000 personas durante su exposición en el museo.

EDUARD SOTO
Editor Internacional
En Twitter: @edusot

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA