¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Más Regiones

Venezuela respalda a Nicaragua y rechaza el informe de la CIDH

En el documento de 97 páginas, el CIDH denunció que 'el Estado de Nicaragua violó los derechos a la vida, integridad personal, salud, libertad personal, reunión, libertad de expresión y acceso a la justicia'.

en su informe 'graves violaciones de derechos humanos', caracterizadas por el 'uso excesivo de la fuerza'.

En el documento de 97 páginas, el CIDH denunció que 'el Estado de Nicaragua violó los derechos a la vida, integridad personal, salud, libertad personal, reunión, libertad de expresión y acceso a la justicia'. en su informe 'graves violaciones de derechos humanos', caracterizadas por el 'uso excesivo de la fuerza'.

Foto:EFE / Jeffrey Arguedas

La embajadora Carmen Luisa Velásquez calificó de 'imparcial' la información que presentó la entidad.

El Gobierno de Venezuela respaldó a Nicaragua y rechazó el informe final sobre la crisis en el país centroamericano que presentó este viernes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al considerar que fue elaborado con "falta de profesionalismo, imparcialidad y veracidad".
La embajadora venezolana ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carmen Luisa Velásquez, consideró que con Nicaragua "se están usando las mismas técnicas de desestabilización que se usaron en Venezuela".
"Denunciamos en su totalidad el informe presentado por la CIDH sobre la situación en Nicaragua. Lo denunciamos por su falta de profesionalismo, imparcialidad y veracidad. Lo denunciamos porque el informe es un instrumento de protección de las acciones criminales de grupos desestabilizadores cuyo único objetivo es el golpe de Estado", afirmó Velásquez.

La crisis en Nicaragua es la más sangrienta desde los años 80

Decenas de nicaragüenses participaron en una vigilia el jueves, a las afueras de la embajada de Nicaragua, en San José, Costa Rica.

Decenas de nicaragüenses participaron en una vigilia el jueves, a las afueras de la embajada de Nicaragua, en San José, Costa Rica.

Foto:EFE / Jeffrey Arguedas

El documento de la CIDH fue presentado en el Consejo Permanente de la OEA, el primero que se celebra para estudiar la crisis en Nicaragua, la más sangrienta desde los años 80 y que acumula, al menos, 212 fallecidos y 1.337 heridos hasta el 19 de junio, según cifras reveladas hoy por la Comisión.
En el informe, de 97 páginas, la CIDH responsabiliza al Gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, de graves violaciones de los derechos humanos y alerta de un "patrón" del "uso excesivo y arbitrario de la fuerza" por parte de la Policía Nacional en colaboración con fuerzas paramilitares.
Las protestas contra Ortega y contra su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril por unas fallidas reformas de la seguridad social y se han convertido en un reclamo que pide su renuncia, después de 11 años en el poder, con acusaciones de abuso de poder y corrupción.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO