Galería
Más Regiones 04 de mayo de 2018 , 07:23 p.m.

¿Qué pasó en el mundo esta semana?

Un resumen en imágenes de los hechos más importantes de los últimos días.
ETA, organización terrorista separatista vasca
Archivo

La organización terrorista separatista vasca Eta anunció su disolución el jueves, a través de un comunicado. En sus 59 años de historia, Eta dejó un saldo de casi 900 muertos, el 40 por ciento de ellos civiles. La comunidad internacional celebró el anuncio y el presidente español, Mariano Rajoy, afirmó que los crímenes de Eta se seguirán investigando y juzgando.

Las fotos de la impresionantes erupción de un volcán en Hawái
Bruce Omori / EFE

El volcán Kilauea, en Hawái, entró en erupción en la tarde del jueves. El Gobierno ordenó la evacuación de más de 1.700 personas y se advirtió que se podrían producir nuevas emanaciones de lava, debido a que el volcán aún reporta una fuerte actividad sísmica.

Tormenta de arena india
Chandan Khanna / AFP

Al menos 125 personas murieron y más de 400 resultaron heridas por una intensa tormenta de polvo en India. Los vientos, que alcanzaron una velocidad de hasta 130 kilómetros por hora, derribaron postes de luz, muros de casas  y árboles. Los servicios meteorológicos advirtieron que en los próximos días podrían empeorar las condiciones climáticas.

Donald Trump y Stormy Daniels
Mandel Ngan y Ethan Miller / AFP

El presidente de EE. UU., Donald Trump, reconoció el jueves que los 130.000 dólares que su abogado le pagó a la actriz porno Stormy Daniels por el acuerdo de confidencialidad para no hablar sobre la presunta relación que sostuvieron entre 2006 y 2007, salió de su bolsillo. Esta versión contradice las declaraciones que Trump había dado anteriormente sobre el caso, cuando admitía que no conocía de dónde salía ese dinero. 

avion
EFE

Un avión militar que pertenecía a la Guardia Nacional de Puerto Rico se estrelló en Savannah, Georgia, por razones que aún se desconocen. Los nueve ocupantes de la aeronave, de origen puertorriqueño, fallecieron. El avión de carga, que tenía cerca de 50 años de antigüedad, explotó tras caer en picada.

Cardenal George Pell
Remo Casilli / REUTERS

El cardenal australiano George Pell, número tres en la jerarquía del Vaticano, será juzgado por cargos de agresión sexual en su país. Pell, sospechoso de haber abusado sexualmente de menores entre 1960 y 1990, es el más alto representante de la Iglesia católica juzgado por agresiones sexuales hasta la fecha.

banesco
Marcos Bellos/ Reuters

Banesco, el banco privado más grande de Venezuela, fue intervenido por 90 días como parte de una investigación del Gobierno de Nicolás Maduro contra las operaciones especulativas en contra de la moneda local. El fiscal general, Tarek William Saab, afirmó que los directivos del banco son sospechosos de facilitar o encubrir "ataques" contra el bolívar mediante la salida de papel moneda hacia otros países, razón por la cual ordenó la captura de 11 altos ejecutivos de la entidad.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA