Galería
Más Regiones 16 de febrero de 2018 , 10:22 p.m.

¿Qué pasó en el mundo esta semana?

Un resumen en imágenes de los hechos más importantes de los últimos días.
Parkland
AFP / John Raedle

El miércoles, día de San Valentín, Nikolas Cruz, un exestudiante del colegio Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida) entró a la institución educativa y asesinó con un arma semiautomática a 17 personas, casi todas estudiantes entre los 14 y 18 años y tres docentes que dieron su vida por protegerlos. 

Parkland
Reuters / Carlos García Rawlins

Cruz fue capturado por las autoridades sin oponer resistencia, luego de haber escapado del colegio. El tiroteo volvió a abrir el debate sobre el control de armas en Estados Unidos y ha impulsado a diversos grupos antiarmas a marchar en las calles con carteles en defensa de los niños de Estados Unidos y contra la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).

Trump
Reuters / Leah Millis

El jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió a la nación para hablar sobre el tiroteo y dijo que se debe poner foco en las enfermedades mentales, pero evadió el tema de las armas en su discurso.

Zuma
EFE / Str

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, renunció a su cargo el miércoles, en una semana marcada por la crisis política que surgió después de que su propio partido le pidiera su dimisión. Cyril Ramaphosa, el vicepresidente, fue elegido como su sucesor.|

Oxfam
Reuters / Peter Nicholls

Un escándalo estalló dentro de la ONG Oxfam después de que se revelara que algunos de sus empleados habían contratado trabajadoras sexuales durante una misión en Haití tras el terremoto de 2010. Otras reconocidas ONG como Médicos Sin Fronteras y Save the Children reconocieron también abusos de sus directivos y colaboradores.

Lilian Tintori
EFE / Miguel Gutiérrez

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López confirmó que pedirá su liberación, después de que la exfiscal general Luisa Ortega Díaz reconociera que fue presionada por el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, para que fuera capturado.

Alvaro Colom
AFP / Johan Ordonez

El expresidente de Guatemala Álvaro Colom fue arrestado esta semana, acusado de participar en un caso de corrupción conocido como 'Transurbano', el modelo de transporte urbano implementado en el Gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) entre 2008-2012.

Terremoto en México
EFE / David Guzmán

Un terremoto de 7,2 de magnitud sacudió el viernes a México y el Servicio Sismológico Nacional reportó que suma 59 réplicas con epicentro en Pinotepa (Oaxaca). El terremoto pudo sentirse en Ciudad de México, Chilpancingo, Acapulco, Puebla y Morelos y recordó a sus habitantes los momentos de desesperación y pánico vividos durante el terremoto de septiembre de 2017.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA