Galería
Más Regiones 10 de mayo de 2017 , 03:05 a.m.

Emmanuel Macron y otros jóvenes presidentes que han llegado al poder

Fidel Castro, Matteo Renzi, Tony Blair, entre otros, son algunos de los mandatarios de menor edad.
Emmanuel Macron
Gonzalo Fuentes / Reuters

Con 39 años, Emmanuel Macron es uno de los presidentes más jóvenes en llegar al poder. El político centrista, ganador de la segunda vuelta de las elecciones con un 66,06%, se convirtió en el mandatario más joven en la historia de Francia.

Fidel Castro
AFP

Luego de la victoria de la Revolución Cubana, Fidel Castro, con 33 años, se tomó el poder de la isla. Su mandato duró hasta 2008. El cubano falleció a los 90 años en 2016.

Matteo Renzi
Riccardo Antimiani / EFE

A sus 39 años, Matteo Renzi fue nombrado Primer Ministro de Italia en 2014. Luego de la derrota del referendo para implantar una reforma constitucional en el país europeo, Renzi oficializó su renuncia al cargo.

Tony Blair
John D McHugh / AFP

El exprimer ministro británico, Tony Blair, fue elegido a sus 43 años. Fue el mandatario del Reino Unido durante los atentados de Al-Qaeda del 2005 en Londres y participó junto a coaliciones internacionales en operaciones militares en Irak y Afganistán.

Hermanos Kennedy
Reuters

En 1960, John F. Kennedy, con 44 años, se convirtió en el mandatario más joven en la historia de los Estados Unidos. Tres años más tarde, el 22 de noviembre de 1963, fue asesinado en Dallas, Texas.

Rafael Correa
Cecilia Puebla / EFE

Rafael Correa tenía 44 años cuando fue elegido para su primer período presidencial en 2007. Fue reelegido en dos ocasiones y sucedido por Lenín Moreno.

Hugo Chávez
Bertrand Parres / AFP

Cuando Hugo Chávez fue elegido presidente en 1999 tenía 45 años. El líder de la 'revolución bolivariana' protagonizó un golpe de estado en 1992 y fue mandatario de Venezuela hasta su fallecimiento en 2013.

Enrique Peña Nieto
Gustavo Camacho / EFE

Enrique Peña Nieto se convirtió en Presidente de México a los 46 años. Es mandatario de ese país desde diciembre del 2012.

Bill Clinton
Paul J Richards / AFP

Bill Clinton fue elegido Presidente de los Estados Unidos a sus 47 años. Su mandato inició en 1993 y terminó en 2001.

Barack Obama
Michal Czerwonka / EFE

A sus 47 años, Barack Obama se convirtió en el primer presidente afroamericano de los Estados Unidos. Su mandato inició en 2008 y terminó en 2017, cuando le entregó el cargo a Donald Trump.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA