¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Más Regiones

Papa acepta renuncia de arzobispo acusado de encubrir abusos

28 de junio: El papa Francisco aceptó este jueves la renuncia de otros dos obispos chilenos, que ya suman cinco, dando así continuidad a las sanciones de la jerarquía de la Iglesia chilena acusada de encubrir o ignorar los abusos sexuales de menores.

28 de junio: El papa Francisco aceptó este jueves la renuncia de otros dos obispos chilenos, que ya suman cinco, dando así continuidad a las sanciones de la jerarquía de la Iglesia chilena acusada de encubrir o ignorar los abusos sexuales de menores.

Foto:Fabio Frustaci / EFE

Phillip Wilson, arzobispo australiano, fue declarado culpable y con una sentencia de dos años.

Juan Rodriguez
El Papa Francisco aceptó la renuncia de Phillip Wilson, un arzobispo australiano que fue acusado de encubrir abusos sexuales a un menor en los años setenta, anunció El Vaticano en un comunicado. 
Wilson oficiaba como Arzobispo en la ciudad de Adelaida. A sus 67 años, fue acusado de encubrir ante la Policía entre 2004 y 2006 los abusos efectuados por Jim Fletcher, un reconocido sacerdote pedófilo, en los años setenta. Fue declarado culpable en el pasado mes de mayo y su setencia  era de un máximo de dos años en la cárcel.
Tras la sentencia, Wilson anunció que se tomaba "seriamente" los llamamientos para dejar el cargo de arzobispo de Adelaida, del que se apartó solo provisionalmente, pero añadió que había decidido de momento ejercer sus "derechos legales".
Por el momento, el papa Francisco había nombrado el pasado 3 de junio al obispo Gregory O'Kelly como administrador especial para la arquidiócesis de Adelaida. O'Kelly, obispo de la ciudad australiana de Port Pirie, fue ordenado sacerdote jesuita en Adelaide en 1972 y se encargará de la diócesis australiana en espera de que se nombre a un nuevo obispo.
EFE
Juan Rodriguez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO