Galería
Más Regiones 15 de febrero de 2018 , 11:49 p.m.

Los 10 países más ricos, saludables y felices del mundo, según Legatum

El Índice de Prosperidad Global analiza, entre otros, calidad económica, educación y seguridad.
Nueva Zelanda
123rf

Nueva Zelanda es reconocido por su alta estabilidad económica, capital social y calidad en gobernabilidad, razones por las que el Instituto Legatum lo ha elegido como el país más próspero del mundo.

Noruega
123rf

Noruega se encuentra en el segundo lugar debido a que, además de que cuenta con una próspera economía mixta, su gobernabilidad le ha permitido alcanzar un bienestar envidiable para todos sus habitantes. Tal y como lo menciona la encuesta, este país ocupó el primer lugar del listado durante 7 años.

Paises más felices Finlandia
123rf

Finlandia ingresa al listado en el tercer puesto. Igual que el anterior país, cuenta con una gobernabilidad estable, pensada en el bienestar de las personas. Además, el PIB de esta nación aumentó 0,4 % en el tercer trimestre del 2017, haciendo que su balance económico sea positivo.

Suiza
123rf

De Suiza se destacan su sistema de salud y seguridad. Asimismo, según el estudio, en educación ocupa el primer lugar en el mundo.

Las 10 ciudades más seguras del mundo según 'The Economist'
123rf

El estudio deja claro que Canadá es más próspero que Estados Unidos. Este país se caracteriza por sus buenos estándares de infraestructura, seguridad sanitaria y personal, así como por poseer un buen ambiente económico para llevar a cabo diversos negocios.

Las 10 ciudades más seguras del mundo según 'The Economist'
123rf

Desde el 2015, Australia subió un puesto en el listado. Se destaca su capital social y bienestar tanto para turistas como para quienes habitan allí.

Holanda
123rf

Holanda es segundo en el mundo a nivel de educación y calidad económica. Además, con respecto a la cifra del 2016, el PIB de este país se incrementó un 3,1 % en el 2017.

Las 10 ciudades más seguras del mundo según 'The Economist'
123rf

Suecia se destaca por ser uno de los países más seguros del mundo gracias a sus estándares de protección personal. El estudio también afirma que este país ocupa el quinto lugar en el subíndice de gobernabilidad y el tercero en calidad económica. 

Estos son los pasaportes más poderosos del mundo
123rf

Dinamarca cuenta con altos índices de seguridad, representados en el Índice de Paz Global, y un alto nivel de vida. Hay que agregar que es un país que desconoce la corrupción, razón por la que su economía es próspera.

Ciudad preferidas para primer viaje al extranjero
123rf

Reino Unido, sin duda, es uno de los destinos de interés más famosos del mundo por su alto nivel cultural, artístico e histórico. Subió cinco puestos en este listado comparado con el año 2017. Su ambiente propicio para llevar a cabo negocios es una de sus mejores características.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA