Galería
Más Regiones 06 de diciembre de 2017 , 11:18 p.m.

Los países más inseguros para los turistas en 2018

International SOS and Control Risks realizó el informe que incluye algunas zonas latinoamericanas.
Ciudades inseguras
123RF - AFP – EFE

La organización International SOS and Control Risks presentó un informe con los países más inseguros para los turistas en el 2018. Para elaborarlo, se evaluaron criterios como la estabilidad política y económica, los niveles de pobreza, la presencia de grupos terroristas y los conflictos internos. A continuación se presentan algunos de los países que la organización considera con riesgo 'extremo' y 'alto'. (Información: International SOS and Control Risks y El Comercio - Perú / GDA)

Siria
Youssef Badawi / EFE

Siria

Este país del medio oriente está enfrascado en una guerra civil desde el año 2010. El actual presidente, Bashar al-Asad, lucha contra el avance integrista del Estado Islámico, en medio de una fuerte crisis política. Tiene un riesgo 'extremo' para los turistas, según el informe elaborado por la organización International SOS and Control Risks.

Bagdad
Karim Sahib / AFP

Iraq

Desde el 2014 está en guerra contra insurgentes del Estado Islámico, lo que lo vuelve extremadamente peligroso. Este país también tiene un riesgo 'extremo' para los turistas.

Afganistán
123rf

Afganistán

Es un país que en los últimos 40 años ha estado inmerso en distintas guerras y conflictos. Su territorio es centro de operaciones de la organización terrorista Al Qaeda. El riesgo es 'extremo' para los turistas.

Happy9
123rf

Pakistán

Sus grandes problemas son el terrorismo, la pobreza y el analfabetismo. Tiene un riesgo 'extremo' para los turistas, según International SOS and Control Risks.

Somalia
123RF

Somalia

En 2004, diferentes facciones llegaron a un acuerdo para conformar un gobierno de transición, llegando a unificar el país. Sin embargo, diversas organizaciones internacionales lo consideran un "estado fallido", debido a la convulsión que aún persiste por no haberse realizado las primeras elecciones democráticas en veinte años. International SOS and Control Risks considera que este país tiene un riesgo 'extremo' para los turistas.

Sudan
123rf

Sudán

Es un país rico en recursos naturales, como el petróleo y el algodón, pero el gobierno de Omar al-Bashir ha sido denunciado por crímenes de lesa humanidad y genocidio, por lo que miles de personas han sido desplazadas. Su riesgo para los turistas también es catalogado como 'extremo'.

20 lugares en el mundo que no se pueden visitar por culpa de la guerra
123rf

Yemen

Es el país más pobre de Oriente Próximo. Se encuentra en una crisis política desde el 2011, lo que ha desencadenado protestas callejeras contra la pobreza, el desempleo y la corrupción. Su riesgo es 'extremo'.

Paises con más vacaciones
Marco Longari / AFP

Libia

Desde el año 2014, este país vive una guerra civil entre los grupos armados que derrocaron a Muamar el Gadafi en la guerra de Libia de 2011. Los enfrentamientos por el control del país han generado miles de muertos y desaparecidos. Libia tiene un riesgo 'extremo' para los turistas.

20 lugares en el mundo que no se pueden visitar por culpa de la guerra
123rf

Mali.

Según la ONU, la situación de los derechos humanos en el norte y centro de Mali, donde grupos yihadistas están dispersados, preocupa cada vez más a medida que se deteriora la seguridad y aumentan los ataques. Su riesgo es 'extremo' para los turistas.

Imágenes del paro cívico en Venezuela
Miguel Gutiérrez / EFE

Venezuela.

Este país aparece en la lista con un riesgo 'alto' para los turistas. La inestable situación política y económica, las continuas protestas y la falta de recursos básicos son los principales factores para no ser recomendado para el turismo en estos momentos. 

International SOS and Control Risks también clasifica con un 'alto' riesgo a una parte del suroeste de Colombia y al norte de México, entre otras zonas.

Otras galerías

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA