Más Regiones

Una vuelta al mundo / Natalie Portman, duro desplante a Netanyahu

La actriz se negó a recibir el premio Genesis porque no quería ser asociada al premier israelí.

Carta abierta a Natalie Portman

En el 2011, Portman se hizo merecedora del Óscar a mejor actriz por 'El cisne negro'.

Foto:

Mario Anzuoni / Reuters

21 de abril 2018 , 09:33 p.m.

Benjamin Netanyahu no debe estar apreciando mucho por estos días a la actriz israeloestadounidense Natalie Portman, que se negó a recibir el premio Genesis porque no quería ser asociada al premier israelí, quien iba a hablar durante la ceremonia, que fue cancelada.

La negativa ha sido interpretada como rechazo de la actriz por la forma en que Israel enfrenta las protestas palestinas en Gaza, que ya dejan 39 muertos.

Una ‘universidad’ para la extrema derecha

Una universidad para formar dirigentes de la extrema derecha es la apuesta de Marion Maréchal-Le Pen, nieta del político de extrema derecha Jean-Marie Le Pen y sobrina de Marine Le Pen. Su idea es inaugurarla en septiembre en Lyon, para “líderes del mañana que tendrán el coraje, la inteligencia, el discernimiento y la competencia para actuar eficazmente al servicio de la sociedad”.

El plan de rescate para Venezuela, ‘prematuro’

El director del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, dijo que es “prematuro” cifrar un hipotético plan de rescate de Venezuela que, según el ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, sería de 60.000 millones de dólares. Werner dijo que trabajan para cuando haya autoridades que tengan la voluntad de corregir la situación macroeconómica y la crisis humanitaria.

El polémico nuevo aeropuerto de la CDMX

La construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México, un proyecto de 13.000 millones de dólares, es motivo de una intensa polémica en ese país, porque el líder de las encuestas para las elecciones presidenciales del primero de julio, Andrés Manuel López Obrador, quiere suspender la obra. Pero el magnate Carlos Slim, cuyo consorcio se ganó la construcción del terminal más grande, dice que eso atenta contra el crecimiento del país.

EDUARD SOTO
Editor Internacional
En Twitter: @edusot

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA