Más Regiones

Una vuelta al mundo / Burla de Maduro a presidentes latinoamericanos

El mandatario, quien no asistió a la Cumbre de las Amércas, habló de Trump y sus homónimos.

Nicolás Maduro

Maduro se despachó contra el trato de Trump hacia los mandatarios latinoamericanos.

Foto:

Reuters / Palacio de Miraflores

15 de abril 2018 , 12:12 a.m.

Aunque el presidente venezolano, Nicolás Maduro, decidió ir a la Cumbre de las Américas de Lima pese a que le retiraron la invitación, al final desistió, pero antes se despachó contra el trato de Trump hacia los mandatarios latinoamericanos. “Los deprecia, él no se quiere sentar con Enrique Peña Nieto (México) porque es poca cosa para él; no se quiere sentar con Mauricio Macri (Argentina) porque le huele mal; no se quiere sentar con Juan Manuel Santos (Colombia) porque le huele a berrinche”, dijo.

Los nuevos ‘Lula, Moro y Bolsonaro’ en Brasil

Legisladores del Partido de los Trabajadores (PT) buscan incluir en sus nombres parlamentarios ‘Lula’ como gesto de solidaridad con el expresidente, es decir que al menos 63 se llamarán Lula, lo que ubica este nombre como el más popular en el Legislativo. Sin embargo, a los opositores les llamó la atención la idea y ahora también buscan que sus nombres tengan el apellido del juez Sergio Moro, y algunos, el del líder de derecha Jair Bolsonaro.

Peor construcción de la historia, iluminada

La monumental estructura piramidal de cristal y hormigón del hotel Ryugyong, de 330 metros de altura, en Pionyang (Corea del Norte), y considerada la peor construcción de la historia, pues nunca entró en funcionamiento, fue iluminada el lunes pasado con los colores de la bandera norcoreana. La faraónica obra fue ordenada en 1987 por Kim Il-sung, fundador del país, para mostrar el poderío del país.

EE. UU. e Irán por fin concuerdan en algo

Más de 170 países acordaron reducir a la mitad las emisiones de dióxido de carbono del transporte marítimo antes de 2050, un paso que requerirá que la industria rediseñe flotas enteras. El acuerdo se produce luego de dos semanas de negociaciones en la Organización Marítima Internacional (OMI) de la ONU. Pero EE. UU. e Irán votaron en contra, lo que hace que por fin se pongan de acuerdo en algo, aunque no fuera por buena causa.

EDUARD SOTO
Editor Internacional
En Twitter: @edusot

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA