Más Regiones

Los temas que serán noticia durante este miércoles

Corte Constitucional ordena la atención médica a venezolanos, entre otras noticias.

Venezolanos

Los venezolanos en el país rebuscan oportunidades para sobrevivir.

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

13 de junio 2018 , 07:29 a.m.

EL TIEMPO le presenta los temas nacionales e internacionales de los que debe estar pendiente este miércoles 13 de junio para estar bien informado.

Corte Constitucional ordena atención médica a venezolanos en Colombia

La Corte Constitucional de Colombia ordenó al Estado colombiano brindar atención en salud a los venezolanos que están en el país.

La decisión se tomó tras revisar una tutela interpuesta por una mujer venezolana de 34 años y la mamá de un niño de dos años. "La atención integral en salud de toda la población venezolana migrante necesita ser progresiva, ya que requiere de esfuerzos complejos por parte del Estado y de la disponibilidad de recursos suficientes que no pongan en un mayor riesgo al sistema", explicó la Corte.

Japón reduce la mayoría de edad

El Parlamento de Japón aprobó la reducción de la mayoría de edad legal de los 20 a los 18 años, una medida que busca fomentar la participación de los jóvenes en la sociedad ante el creciente envejecimiento de la población.

Esta decisión entrará en vigor en abril de 2022 y permitirá a los jóvenes mayores de 18 años casarse sin el consentimiento paterno, aunque no beber, fumar o apostar, actividades que siguen relegadas a los mayores de 20.

Juicio contra la presidenta del PT en Brasil

La segunda Sala de la Corte Suprema de Brasil anunció el juicio contra la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), la senadora Gleisi Hoffmann, será el próximo 19 de junio.

Hoffmann será procesada por supuesta corrupción pasiva y lavado de dinero. Además, la corte anunció que también juzgará al esposo de Hoffmann, el exministro de Planificación Paulo Bernardo Silva, y al empresario Ernesto Kugler, todos implicados en la misma causa penal, relacionada con la operación Lava Jato, que investiga los millonarios desvíos ocurridos en el seno de la estatal Petrobras.

Se definirá la sede del Mundial 2026

La Fifa decidirá quién será el anfitrión del Mundial 2026. Los candidatos más opcionados son Canadá, Estados Unidos, México y Marruecos. Aunque se esperaba que también se discutiera la posibilidad de aumentar de 32 a 48 la cantidad de selecciones participantes, la Fifa anunció que esta decisión no se tomará este miércoles.

64 años del golpe de Rojas Pinilla y 63 de la televisión en Colombia

Hace 64 años, el 13 de junio de 1953, el General Gustavo Rojas Pinilla dio golpe de estado a Laureano Gómez.

Un año después, los colombianos vieron la primera transmisión de televisión en el país. Se trató del himno nacional interpretado por la sinfónica de Colombia, seguido de un discurso del presidente.

EL TIEMPO.COM

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA