Galería
Más Regiones 23 de agosto de 2017 , 12:25 a.m.

Estado Islámico y cambio climático, amenazas para la seguridad mundial

Según sondeo del Pew Research Center, en Europa, el terrorismo es considerado como el mayor riesgo.
Amenazas a la seguridad mundial
AFP

La encuesta del Pew Research Center fue realizada en 38 países. En 18 de estos, el grupo terrorista Estado Islámico es señalado como la principal amenaza para la seguridad, con un 61 por ciento.

Amenazas a la seguridad mundial
How Hwee Young / EFE

El segundo lugar lo ocupa el cambio climático. En 13 países, en su mayoría de América Latina y África, el calentamiento global y el cambio climático fueron considerados como la principal amenaza, con un 61 por ciento. En Colombia, este porcentaje alcanza el 74 por ciento y se ubica en la listado como el mayor temor a la seguridad.

Amenazas a la seguridad mundial
Ritchie B. Tongo / EFE

Con el 51 por ciento, los ciberataques ocupan el tercer lugar entre las mayores amenazas para la seguridad en el mundo. Países como Japón, Reino Unido, Estados Unidos y Alemania se muestran especialmente preocupados por los ataques de los últimos meses.

Amenazas a la seguridad mundial
Ueslei Marcelino / Reuters

La situación de países como Grecia y Venezuela incrementan la preocupación por la economía global. Para el 51 por ciento de los encuestados esta es la cuarta amenaza.

Amenazas a la seguridad mundial
Yannis Behrakis / Reuters

La crisis de los refugiados ocupa el quinto lugar de las amenazas para la seguridad, con un 39 por ciento. La situación en Siria e Irak es la que más preocupa a los europeos por el alto flujo de inmigrantes que produce.

Amenazas a la seguridad mundial
Shawn Thew / EFE

El poder y la influencia de países como Estados Unidos, China y Rusia también es una de las amenazas para la seguridad, según los encuestados. El poder de Estados Unidos ocupa el sexto lugar con un 35 por ciento y preocupa especialmente a los mexicanos con un 61 por ciento.

Amenazas a la seguridad mundial
Anthony Anex / EFE

La influencia de China es el tercer temor de los países asiáticos, con un 31 por ciento, por debajo de la amenaza del Estado Islámico y los ciberataques.

Amenazas a la seguridad mundial
Sergei Karpukhin / Reuters

También con un 31 por ciento, la influencia y poder de Rusia es considerada como una amenaza para la seguridad mundial. En Estados Unidos, el porcentaje alcanza el 47 por ciento y se ubica como la cuarta amenaza para la seguridad de esa nación.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA