Más Regiones

La candidata de México que tiene 18 años y otras noticias en datos

Pedido de asilo de venezolanos en la Unión Europea aumentó un 155%, ente otros temas

Bandera de México

Las elecciones en México se llevarán a cabo el 1 de julio de este año.

Foto:

AFP / Ulises Ruiz

18 de junio 2018 , 12:12 p.m.

EL TIEMPO le cuenta, en datos, cuáles son los temas nacionales e internacionales que debe saber para este lunes 18 de junio.

18 años tiene la candidata más joven en México

Con apenas 18 años, Paola González es la candidata más joven del proceso electoral de México y busca ser alcaldesa del municipio de Tepatitlán para generar "un cambio", pese al rechazo de algunos ciudadanos por su poca experiencia y por ser mujer.

1,5 millones de firmas contra el retraso de la jubilación en Rusia

Poco antes de que comenzara el Mundial de fútbol, el gobierno ruso anunció una amplia reforma que modifica la edad para jubilarse.

En 1932 se había establecido la edad a los 55 años para las mujeres y 60 para los hombres. La reforma anunciada por el primer ministro Dmitri Medvedev prevé que la edad de jubilación aumente progresivamente a partir de 2019 para alcanzar los 63 años para las mujeres en 2034 y los 65 años para los hombres en 2028.

3 Sedes nuevas de la Unam fuera de México

La Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) abrió sedes en Estados Unidos, Alemania y Sudáfrica, con lo que suman ya 14 centros de la universidad en el extranjero.

"La UNAM abrió tres nuevos Centros de Estudios Mexicanos (CEM): en Boston, Estados Unidos; Berlín, Alemania; y Johannesburgo, Sudáfrica", indicó el centro educativo.

Con estas aperturas, que aumentan a 14 el número de sedes de la UNAM en el extranjero, se pretende aumentar el intercambio de estudiantes y académicos, incrementar los proyectos de investigación conjunta, difundir la cultura mexicana y certificar el español en el extranjero.

Medellín espera más de 81 mil visitantes en las vacaciones de mitad de año

La capital de Antioquia espera superar los 71.737 visitantes que tuvo la ciudad en la misma época de 2017, y aumentar en un24% la presencia de extranjeros.

Según el Sistema de Indicadores Turísticos (Situr), entre enero y mayo de este año el número de visitantes creció un 16,8% con respecto a los mismos meses de 2017.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA