Galería
Más Regiones 23 de noviembre de 2017 , 11:01 p.m.

Desde el aire, los rellenos sanitarios de las ciudades más pobladas

CDMX, Nueva York y Dehli, son algunos de los lugares con mayor densidad poblacional.
Rellenos sanitarios
Google Maps

Conozca el 'Top 10' de la ciudades más pobladas del mundo de acuerdo con el informe 'The World's Cities in 2016' hecho por la ONU y, además, entérese de cuáles son los rellenos sanitarios más importantes de cada zona. Recuerde que la visualización de cada imagen está tomada a 200 metros de altura a través de Google Maps. 

Relleno sanitario en EE. UU.
Google Maps

10. Nueva York

El vertedero Seneca Meadows es el relleno sanitario más grande de Nueva York, está ubicado cerca de la zona de Waterlooy y se creó en 1953. La altura de los residuos alcanza los 85 metros de altura y al lugar llegan más de 14 millones de toneladas al año producidas por los más de 18 millones de habitantes que tiene la ciudad. 

Relleno sanitario en El Cairo
Google Maps

9. El Cairo

El Cairo produce más de 13.000 toneladas de desperdicios al día, casi unos 625 kilogramos de basuras por persona al año. Además, estos residuos son producidos por los 19 millones de habitantes del lugar y terminan en el ‘Garbage City’, una zona aledaña a la ciudad en la que los desperdicios son depositados y clasificados por los Zabbeleen, algunos recolectores informales de basura. 

Relleno sanitario en Osaka
Google Maps

8. Osaka

La Planta Maishima procesa más de 900 toneladas de basuras al día, producidas por los 20'337.000 habitantes de Osaka, y está en operación durante todo el año. Su apariencia colorida se debe al trabajo hecho por el artista y arquitecto austríaco Friedensreich Hundertwasser a finales de la década de 1990.

Relleno sanitario en CDMX
Google Maps

7. Ciudad de México

Según la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) y la Dirección General de Servicios Urbanos (DGSU), en el CDMX se producen más de 12.893 toneladas de basura al día producidas por los 21 millones de personas que tiene la ciudad, una de las más pobladas, según datos de la ONU.  Por su parte, Ciudad de Méxito cuenta con el relleno sanitario Bordo Poniente que tiene más de 412 hectáreas, de las cuales 351.3 de ellas ya han sido utilizadas.

Relleno sanitario en Beijing
Google Maps

6. Beijing

Las 30.000 toneladas de desechos que produce Beijing al día se han convertido en un grave problema de salud pública para los 21'240.000 habitantes de la ciudad, ya que el crecimiento de vertederos ilegales está en ascenso y la depuración de basura es poca. Por eso, el gobierno instaló tres plantas de eliminación de basuras a través del proyecto Gaoantun, esto con el fin de procesar los más de 8 millones de toneladas de residuos anuales, de los cuales solo el 4 por ciento es reciclado.

Relleno sanitario en Sao Paulo
Google Maps

5. Sao Paulo

El relleno sanitario más grande de Sao Paulo, Brasil, es el de Sapopemba. Este lugar empezó a operar en noviembre de 2010 y recibe cerca de 7.000 toneladas por día de residuos sólidos producidos por los más de 21 millones de habitantes de la ciudad, según cifras de la ONU. Del total de basuras, el 51 por ciento de los deshechos son residuos orgánicos compostables y el 35 por ciento son residuos secos reciclables.

Relleno sanitario en Bombay
Google Maps

4. Bombay

El vertedero de Deonar es el depósito de basura más viejo y más grande de la India. Está ubicado en Bombay, fue creado en 1927 y tiene una dimensión de 132 hectáreas. Deonar recibe más de 5.500 toneladas de residuos producidos por los 21 millones de habitantes del lugar y del total de desechos que llegan al relleno sanitario, 25 toneladas corresponden a residuos biomédicos.

Relleno sanitario en Shanghai
Google Maps

3. Shanghai

La planta de Shanghai Laogang es uno de los mayores vertederos de residuos y productores de gas en Shanghai. Esta planta está diseñada para reducir la emisión de 80 millones de m³ de gases inflamables, correspondientes a las 22.000 toneladas de basura diarias producidas por los más de 24 millones de habitantes que tiene esta ciudad, según cifras de 2016 de las Naciones Unidas.

Relleno sanitario en Dehli
Google Maps

2. Delhi

Los más de 26 millones de habitantes que tiene Delhi (según datos de las Naciones Unidas en 2016) producen aproximadamente 2.500 millones de toneladas de basuras al año, según Waste Atlas, una plataforma con datos globales sobre la gestión de residuos sólidos. Al botadero de Ghazipur llega gran parte de la basura de esta ciudad. El lugar fue noticia en septiembre pasado luego de colapsar y provocar la muerte de dos personas. Allí la basura alcanza una altura de 50 metros.

Relleno sanitario en Tokio
Google Maps

1. Tokio

El Central Breakwater es una estructura con forma de isla que está ubicada en la bahía de Tokio y fue construida en 1973, momento desde el que se ha usado para el depósito y la eliminación de residuos por los más de 38 millones habitantes que tiene esta ciudad. Estas islas alcanzan un área de 377 hectáreas en 2011, disponibles para recibir las más de 144.000 toneladas de basura producidas por día.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA