Galería
Más Regiones 14 de junio de 2017 , 04:22 p.m.

Donald Trump: 71 años de éxitos, mujeres y polémicas

Recorrido por la controvertida vida del presidente de Estados Unidos el día de su cumpleaños.
Trump

El presidente estadounidense ha tenido una vida polémica, no solo en sus negocios inmobiliarios, sino también en sus asuntos personales. Se ha casado tres veces y su intimidad se ha convertido en una historia de televisión. Aquí, un repaso por su trayectoria en su cumpleaños número 71.

Trump
Instagram: @realdonaldtrump

Donald Trump nació el 14 de junio 1946 en Queens (Nueva York) y fue el cuarto de los cinco hijos de Fred Trump y Mary Anne MacLeod.

Donald Trump
Instagram: @realdonaldtrump

Fred, padre de Trump (Izq.), era un constructor y promotor inmobiliario. En su época se especializó en la construcción de apartamentos de renta media.

Trump
Instagram: @realdonaldtrump

Con el fin de canalizar su energía de forma positiva, los padres de Trump lo enviaron a los 13 años a la Academia Militar de Nueva York.

Donald Trump
Instagram: @realdonaldtrump

Tras tener problemas de conducta que motivaron su salida de la escuela, sus padres lo enviaron a la Academia Militar de Nueva York (NYMA).

Donald Trump
Instagram: @realdonaldtrump

Donald Trump ingresó a la Escuela Wharton de Finanzas, de la Universidad de Pensilvania, donde se graduó en 1968 en Economía.

TrUMP
Instagram @realdonaldtrump

En 1971 se instaló en Manhattan, donde participó en grandes proyectos inmobiliarios y usó una arquitectura vistosa para ganar reconocimiento entre el público. Además creó la Trump Organization.

Trump
Instagram @realdonaldtrump

En 1977, Trump se casó con Ivana Zelníčková, con quien tuvo tres hijos: Donald J., Ivanka y Eric.

TrUMP
Instagram @realdonaldtrump

Luego de 15 años de matrimonio, Trump se divorció de su primera esposa en 1992.

Trump
Instagram @tiffanytrump

En 1993, se casó con Marla Maples, con quien tuvo una hija: Tiffany (en la foto). Trump se divorció de su segunda esposa en 1999.

Trump
Timothy A. Clary / AFP

Trump fue durante años copropietario de la franquicia Miss Universo, pero a finales del 2015 decidió vender los derechos a la empresa WME/IMG.

Trump
Instagram @realdonaldtrump

A finales de los 90, salió en una escena de la película 'Mi pobre angelito 2'. Además, Trump tuvo algunas participaciones en series como 'La niñera', 'El príncipe de Bel Air' o la famosísima 'Sex and the City'.

Torre Trump
Jason Szenes / EFE

Donald Trump cimentó su fama con deslumbrantes obras en Manhattan, como la Trump Tower, un lujoso rascacielos de 58 pisos en la Quinta Avenida. Este emblemático edificio fue inaugurado en 1982 y ha sido símbolo de su poderío.

Trump
Instagram @realdonaldtrump

En el 2004 dirigió y presentó el programa de telerrealidad 'El aprendiz'. En una gran sala de reunión de la Trump Tower, el magnate inmobiliario recibía a los candidatos y descartaba uno por emisión, usando la frase que se convirtió en ritual: "You're fired!" (¡Estás despedido!).

Trump
EFE

En el 2005 se casó con Melania Knauss (nacida en Eslovenia), en Palm Beach, Florida. Tienen un hijo de 11 años, Barron William Trump, el quinto de Trump.

Trump
Brian Snyder / Reuters

El 16 de junio de 2015, en Nueva York, Trump anunció su precandidatura para las elecciones de 2016 por el Partido Republicano, bajo el eslogan 'We are going to make our country great again' (Vamos a hacer a nuestro país grande de nuevo). En las primarias republicanas se enfrentó a candidatos como Jeb Bush, Ted Cruz y Marco Rubio, entre otros.

Trump
Joel Page / Reuters

Trump consiguió vencer en las elecciones primarias y se convirtió oficialmente en candidato a la Presidencia en la Convención Nacional Republicana, celebrada entre el 18 y el 21 de julio de 2016.

Trump
Mark Ralston / EFE

Trump se enfrentó a la candidata demócrata Hillary Clinton, en una campaña marcada por sus polémicas declaraciones, entre estas, sus posturas frente a los inmigrantes y su negación del calentamiento global.

Trump
Kevin Dietsch / EFE

El 8 de noviembre de 2016 ganó las elecciones presidenciales con 289 votos electorales, frente a los 218 de Hillary Clinton, y se convirtió en el presidente número 45 de Estados Unidos. Trump fue investido el 20 de enero de 2017. Horas más tarde, firmó sus primeras órdenes ejecutivas, entre estas, el veto migratorio.

Trump
Mandel Ngan / AFP

Su familia ha jugado un papel trascendental en su mandato, pues entre sus asesores principales se encuentra su hija Ivanka y el esposo de ella, Jared Kusher.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA