Galería
Más Regiones 31 de enero de 2018 , 08:28 a.m.

Las espectaculares imágenes de la superluna azul de sangre del 2018

Tres eventos astronómicos coincidieron alrededor de este satélite y maravillaron al mundo.
Superluna 2018
Anton Vaganov / Reuters

Esto ocurre porque la Luna refleja la luz roja del Sol refractada por la atmósfera terrestre, que solo filtra los componentes azules.

Superluna 2018
Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

Este miércoles, tres eventos astronómicos coincidieron teniendo a la luna como protagonista. Aunque el eclipse no se pudo ver en Colombia, la superluna sí se pudo apreciar. En la foto, el evento visto desde Bogotá.

Superluna 2018
Massimo Percossi / EFE

El fenómeno de la superluna ocurre cuando su distancia de la Tierra es más cercana en su órbita elíptica alrededor de nuestro planeta. En la imagen, la vista desde Roma, Italia.

Superluna 2018
Martin Divisek / EFE

Además del eclipse, se pudo apreciar la luna azul, que no es de ese color, sino que recibe este nombre por el hecho de que en un mismo mes nos toque ver dos veces la Luna llena. En la imagen, la vista desde Praga.

Superluna 2018
Wael Hamzeh / EFE

El satélite se ve un 14 por ciento más grande y 30 por ciento más luminoso que de costumbre. En la imagen, el centro de Beirut.

Superluna 2018
Pavel Rebrov / Reuters

Esta foto muestra la vista de la superluna desde la Catedral de San Nicolás en Crimea.

Superluna 2018
Abir Sultan / EFE

El eclipse lunar total se pudo vislumbrar desde el centro y el oeste de los EE. UU., Australia, Nueva Zelanda y Asia del Este. En la foto, la superluna se alza en Jerusalén.

Superluna 2018
Pablo Sanhueza / Reuters

Siempre que las condiciones atmosféricas acompañen, los interesados podrán ver cómo la luna se tiñe de color rojizo sin necesidad de usar gafas especiales, como en el caso de los eclipses solares.

Superluna 2018
Pablo Sanhueza / Reuters

Los eclipses lunares ocurren cuando la Tierra se encuentra entre el Sol y su satélite, lo que -a diferencia de los solares-, es visible desde cualquier lugar del mundo, una vez la Luna esté sobre el horizonte en el momento del fenómeno.

Esto ocurre porque la Luna refleja la luz roja del Sol refractada por la atmósfera terrestre, que solo filtra los componentes azules.
Daniel Muñoz / EFE

Según datos de la agencia espacial estadounidense (NASA), en 2018 se producirán dos eclipses totales de Luna, el 31 de enero y el 27 de julio.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA