¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Más Regiones

Este es el acuerdo que busca la Opep para producción de petróleo

El viernes pasado, los ministros de la Opep revisaron, en Viena, los resultados del recorte.

El viernes pasado, los ministros de la Opep revisaron, en Viena, los resultados del recorte.

Foto:AFP

Aunque se duda de la capacidad de producción en Venezuela, gobierno asegura poder aumentarla.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), reunida desde este lunes, trata de llegar a un acuerdo que busca aumentar la producción petrolera, que se ha ido recortando desde enero del 2017. 
Por un lado, Arabia Saudita advirtió sobre la escasez de suministro y es uno de los países que lidera la propuesta del aumento, pero Irán se mantiene en contra de un cambio por las perspectivas de una baja de sus exportaciones debido a sanciones de Estados Unidos.
La propuesta más opcionada para llegar a un acuerdo era un aumento de 1 millón de barriles por día (bpd) o del 1% de la oferta mundial. Sin embargo, se necesita el consentimiento de Irán. 
Este viernes la Opep seguirá con la agenda de reuniones en Viena para decidir la política de producción en medio de llamados de los principales consumidores, como Estados Unidos, China e India, para enfriar los precios del petróleo y apoyar a la economía mundial con una mayor producción de crudo.
El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo este jueves que el incremento en la producción, evitaría una escasez mundial en la segunda mitad de 2018.
Irán, el tercer mayor productor de la Opep, hasta ahora ha sido la principal barrera para un nuevo acuerdo, ya que considera que la organización debe llegar a un consenso y debe rechazar la presión de Estados Unidos para bombear más petróleo.
Trump impuso nuevas sanciones a Teherán en mayo y los analistas esperan que la producción de Irán disminuya en un tercio a fines de 2018. Algo que significa que el país no tiene nada que ganar con un acuerdo para elevar la producción.
Junto a Irán, Venezuela ha sido hasta ahora uno de los más reacios a aumentar su producción. "Este viernes daremos a conocer nuestra posición a todos los miembros, como siempre lo hacemos, con mucha armonía", dijo Manuel Quevedo, ministro del Petróleo de este país. 
Aunque se ha especulado sobre las posibilidades reales de producción de Venezuela, Quebedo aseguró tienen "mucha" capacidad para aumentar su producción. Sin embargo, la Agencia Internacional de la Energía advirtió la semana pasada un importante declive de la industria petrolera del país, que actualmente está casi en 1,5 millones de bpd y que según los expertos podría llegar a ser menos del millón para finales de 2018. 
ELTIEMPO.COM
*Con información de Reuters, Portafolio y AFP.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO