Más Regiones

Partido Nacional neozelandés compensará a Eminem por derechos de autor

Autoridades confirmaron que el partido usó una melodía del rapero en una campaña electoral.

Eminem

Eminem es el rapero blanco con más éxito de toda la historia.

Foto:

Sebastião Moreira / EFE

25 de octubre 2017 , 02:40 a.m.

El Tribunal Superior de Nueva Zelanda ordenó este miércoles al Partido Nacional que pague una indemnización a Eminem por el uso de una melodía del rapero estadounidense en la campaña electoral de 2014 de la entonces formación gubernamental.

El sello del músico, Eight Mile Style, interpuso una reclamación al considerar que la melodía del tema "Eminem-Esque", escrito por Michael Cohen y que la formación política utilizó en campaña, estaba sacada de "Lose Yourself", un éxito de Eminem de 2002.

En el fallo, la juez Helen Cull consideró que "Eminem-Esque" es "substancialmente una copia" y "reproduce la esencia" de la canción del rapero y que el partido neozelandés la utilizó sin licencia.

"Las similitudes y las diferencias indiscernibles en percusión, línea melódica y las figuras del piano entre Lose Yourself y Eminem-Esque hacen que Eminem-Esque sea sorprendentemente similar a Lose Yourself", indicó la juez.

Por ello, la magistrada falló que el sello tiene derecho a percibir una indemnización de 600.000 dólares neozelandeses (unos 352.000 euros) por daños causados por la violación de los derechos de autor.

El Partido Nacional, que ha gobernado Nueva Zelanda de forma ininterrumpida desde 2008, pasará a la oposición después de que los laboristas cerraran un acuerdo de coalición con verdes y nacionalistas tras los últimos comicios celebrados en septiembre.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA