Galería
Más Regiones 15 de febrero de 2018 , 11:59 p.m.

Los impresionantes rascacielos que serán los más altos del mundo

En el 2045 será inaugurado en Tokio (Japón) un edificio de 1.700 metros, el doble del Burj Khalifa.
Torre Jeddah
Cortesía: www.smithgill.com / Adrian Smith / Gordon Gill Twitter: @smithgillarch

Proyectada para el 2019, la Torre Jeddah será la primera en superar el kilómetro de altura. Originalmente se quería que la construcción fuera más alta, pero el suelo fue un problema para alcanzar este objetivo. La torre ocupará 243.866 metros cuadrados y albergará oficinas, apartamentos de lujo, un hotel, tiendas y la plataforma de observación más alta del mundo. Este megaproyecto está ubicado en Jeddah, Arabia Saudita.

Rascacielos
Cortesía: www.Calatrava.com / Santiago Calatrava

Creek Tower es uno de los proyectos más esperados del 2020. El autor es el arquitecto español Santiago Calatrava. La ambiciosa construcción se ubica en Dubái y tiene un cuidadoso diseño que privilegia la vista, la iluminación, la ventilación y en general los temas relacionados con el medio ambiente. La edificación será de 1.350 metros y tendrá apartamentos, restaurantes, jardines y un hotel de lujo. Su inauguración está planeada para la Exposición Universal que se realizará en esa ciudad en el 2020.

Rascacielos
123RF

Para el 2021 se espera el Suzhou Zhongnan Center, un rascacielos que se construye en la ciudad china de Suzhou y que debido a problemas de rediseño ha visto frenadas las obras. La edificación contará con 729 metros de altura y para la época de su inauguración será uno de los más grandes del mundo tras la Torre Jeddah y el Burj Khalifa, ambos ubicados en Dubái.

Rascacielos
Cortesía: www.fkaustralia.com / Fender Katsalidis

En el 2024 se espera la inauguración del Merdeka PNB 118, una de las torres más altas de Malasia y el tercer edificio más alto del mundo. Esta imponente construcción tiene 400.000 metros cuadrados. Allí funcionarán 5.000 parqueaderos, un hotel, 80 pisos de oficinas, un centro de negocios minorista y el resto estará dividido entre espacios de recreación, mantenimiento, zonas comunes y oficinas del gobierno de Malasia.

Rascacielos
Cortesía: www.atkinsglobal.com

En la lista sigue Baoneng Shenyang, un gigante chino proyectado para el 2020 pero que genera expectativa pues se cree que es posible terminarlo en el 2018. Esta construcción tendrá 568 metros de altura. Además, este rascacielos estará acompañado de 5 torres lujosas,  cada una de 200 metros de altura. Las edificaciones tendrán vista hacia el Parque de la Juventud y el Río Nayun.

Rascacielos
Cortesía: www.lera.com

En Japón se prepara el Sky Mile Tower, un rascacielos de 1.700 metros de altura ubicado en la ciudad de Tokio. El proyecto estará listo en el 2045 y está diseñado para ser ocupado por alrededor de 55 mil personas. Esto hace parte del proyecto de investigación y desarrollo ‘Next Tokyo 2045’, realizado por Kohn Pedersen Fox Associates y Leslie E. Roberson Associates, dos grandes firmas de arquitectura a nivel mundial. El proyecto aún no se inicia.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA