Galería
Más Regiones 27 de junio de 2018 , 10:22 a.m.

Los diez países más peligrosos para las mujeres en el mundo

La Fundación Thomson Reuters analizó factores como la violencia sexual y la trata de personas.
Me too en Estados Unidos
Mike Nelson / EFE

10. Estados Unidos: Miles de personas marcharon por la igualdad de género, contra los abusos sexuales y como protesta contra el presidente Donald Trump. En enero, esas manifestaciones fueron replicadas en otras ciudades del mundo, como Berlín y Londres, bajo el lema ‘Me Too’.

Niñas secuestradas en Nigeria
EFE

9. Nigeria: El octavo país más poblado del mundo, es la nación que registra la mayor cantidad de niños fuera del sistema escolar, en su mayoría niñas. ONU Mujeres ha buscado empoderar a las niñas para que puedan asistir a las escuelas.

Niñas secuestradas en Nigeria
Arif Hüdaverdi / Agencia Anadolu

8. Yemen: De acuerdo con el último Índice Global de Brecha de Género que elabora el Foro Económico Mundial, en lo más bajo de la lista, se encuentra Yemen, con una desigualdad de género del 51,62 por ciento.

Niñas secuestradas en Nigeria
Phil Moore / AFP 

7. República Democrática del Congo: En el informe 'La infancia en peligro' de UNICEF, afirman que los culpables de la violencia sexual pertenecen, en su mayoría, a las fuerzas militares, y cree que en más de un 70 por ciento de los casos se trata de violaciones de niños y niñas. 

Pakistan Mujeres
Rehan Khan / EFE

6. Pakistán: Según el informe de 2017/2018 de Amnistía Internacional “un total de 94 mujeres fueron asesinadas por familiares cercanos en la provincia de Jyber Pajtunjwa, en el noroeste del país"y muchos de estos casos quedaron en la impunidad".

Arabia Saudí
Ayman Yaqoob / Agencia Anadolu

5. Arabia Saudí: En el país existen altos niveles de discriminación, y aunque siguen bajo el sistema de tutela en el que están a cargo de un hombre, el domingo 24 de junio, las mujeres se pusieron al volante por primera vez, en un hecho histórico.

Mujeres en Siria
Youssef Badawi / EFE

3. Siria: Organizaciones humanitarias han reportado que un gran número de mujeres sirias han sido "usadas, abusadas y violadas" a cambio de asistencia humanitaria.

Somalia
Feisal Omar / Reuters

4. Somalia: La Comisión Española de Ayuda al Refugiado, en el documento Somalia, mutilación femenina afirma que “un 98% de la población femenina ha sufrido la mutilación genital en su forma más cruel: la infibulación”.

Niños en Afganistán
Hedayatullah Amid / EFE

2. Afganistán: Amnistía Internacional reportó en su informe 2017 /2018 que en el país persistía la violencia de género contra mujeres y niñas a manos de agentes estatales y no estatales. Además, aumentó el número de castigos públicos infligidos a mujeres por grupos armados en aplicación de la sharia (ley islámica).

India
Jaipal Singh / EFE

1. India: Según las estadísticas publicadas en noviembre, en 2016 se registraron más de 338.000 delitos contra mujeres, incluidos 110.000 casos de violencia a manos de sus esposos y familiares. Además, de acuerdo a la Agencia Nacional de Registro de Delitos de la India (NCRB), 39.068 niñas y mujeres fueron víctimas de violación durante el 2016.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA