Galería
Más Regiones 27 de julio de 2018 , 03:27 p.m.

¿Qué pasó en el mundo esta semana?

Los hechos más importantes de los últimos días contados en imágenes.
Laos
Nhac Nguyen / AFP

Un total de 131 personas están desaparecidas en Laos, tras el derrumbe de una represa que sumergió por completo dos aldeas bajo el agua y ha dejado al menos 26 muertos. El Gobierno de Laos cifró en 10.000 los evacuados. El aislamiento de la zona por las lluvias complica las tareas de rescate.

Cuerpos de guerra
Ahn Young-joon / EFE

Un avión militar enviado por Washington sacó el viernes de Corea del Norte restos de soldados estadounidenses muertos en la Guerra de Corea, una iniciativa que fue elogiada por la Casa Blanca como un gesto "positivo" a favor de la frágil distensión entre ambos rivales.

Muere ministro de Paraguay
Andrés Cristaldo / EFE

El ministro de Agricultura de Paraguay, Luis Gneiting, el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el piloto y exviceministro de Agricultura Gerardo López y el copiloto Luis Charotti, murieron cuando la avioneta bimotor que los transportaba se estrelló poco después de haber despegado.

Muere ministro de Paraguay
Cristian Hernández / EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que desde el próximo 20 de agosto eliminará cinco ceros a la moneda venezolana, dos más de los que tenía previsto, en medio de una inflación que según el FMI podría llegar a 1.000.000% este año.

Nicaragua
Esteban Biba / EFE

Nicaragua cumplió el miércoles los primeros 100 días de su crisis más sangrienta desde la década de 1980. Desde el 18 de abril hasta la fecha, las protestas contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega han dejado 448 muertos, 2.830 heridos, de ellos 72 con lesiones permanentes, 595 desaparecidos, cientos de detenidos y decenas de procesados.

Ceuta
Reduan / EFE

Unos 400 inmigrantes subsaharianos lograron acceder este viernes a la ciudad española de Ceuta tras un salto masivo a la valla fronteriza que separa la ciudad de Marruecos. Los agentes marroquíes y los guardias civiles españoles intentaron contener el salto, aunque finalmente unos 600 inmigrantes lograron entrar en Ceuta.

Grecia
Simela Pantzartzi / EFE

Varios incendios arrasaron el pasado lunes la región griega de Atíca, en Atenas. Son los más mortíferos registrados en Europa en este siglo. El número de muertos se ha elevado a 85 después del fallecimiento de uno de los heridos y el hallazgo de dos cadáveres.

Siria
EFE

La provincia siria de Al Sueida sigue contando a sus muertos y suma ya 315 fallecidos por los atentados suicidas y ataques lanzados el pasado miércoles por el grupo terrorista Estado Islámico (EI). Los civiles y fuerzas gubernamentales sirias fueron el blanco en varios puntos de la región.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA