Galería
Más Regiones 06 de diciembre de 2017 , 12:25 p.m.

Las diez ciudades más caras del mundo para comprar casa

Informe de agencia Bloomberg sitúa a Bogotá y otras ciudades latinoamericanas en este 'top'.
Las diez ciudades más caras del mundo para comprar una vivienda
EFE – EL TIEMPO – 123rf

El 'Global City Housing Affordability Index', elaborado por la agencia Bloomberg, muestra las ciudades más caras para comprar vivienda en el mundo. Los costos reflejados en este informe están basados en los promedios de los siguientes componentes: el pago mensual del crédito por una casa de 300 metros cuadrados (con una tasa fija a 30 años) y el alquiler mensual de un apartamento de tres habitaciones en los centros y alrededores de estas ciudades. Para hacer estos cálculos, Bloomberg usó datos recopilados por el portal de estadísticas Numbeo.com del 30 de junio de 2017. Este estudio refleja que en general, el salario de muchos ciudadanos no alcanza para pagar el alquiler o el crédito de una casa. Conozca a continuación qué ciudades están en el informe, que no tuvo en cuenta a poblaciones de las cuales no pudiera obtener datos sobre los criterios establecidos.

Las 10 ciudades donde menos se usa el carro para ir al trabajo
123rf

10. Shanghái: el costo mensual de la vivienda como porcentaje del salario es del 218 %, teniendo en cuenta que, según el informe de Bloomberg, un salario mensual promedio en esa ciudad es de 1.324 dólares. Según el estudio, el arriendo mensual promedio en esta población de China es de 1.901 dólares. 

Pekín
Roman Pilipey / EFE

9. Pekín: en esta ciudad el costo mensual de la vivienda ocupa el 226 % del salario mensual promedio, que en este lugar es de 1.287 dólares. El arriendo mensual promedio es de 1.748 dólares.

Rio de Janeiro
123rf

8. Rio de Janeiro: el costo mensual de la vivienda en esta ciudad brasileña alcanza el 236 % del salario mensual, que en promedio es de 640 dólares. Además,1.121 dólares cuesta el arriendo mensual.

Moscú
123rf

7. Moscú: el costo mensual de la vivienda en la capital rusa agrupa un 243 % del salario mensual promedio, que es de 968 dólares. Allí, el arriendo mensual promedio alcanza los 1.484 dólares.

Panorámica de Bogotá
Rodrigo Sepúlveda y Carlos Ortega / EL TIEMPO

6. Bogotá: la capital de Colombia ocupa el sexto lugar de este listado. Allí, el costo mensual de una casa alcanza el 244 % del salario mensual promedio, que es de US$ 410 (1'200.000 pesos aproximadamente). Por su parte, el arriendo mensual promedio es de 599 dólares (algo más de 1'700.000 pesos).

Buenos Aires
123rf

5. Buenos Aires: en la capital de Argentina el costo mensual de una vivienda es el 253 % del salario mensual promedio. Este último, en esta ciudad, alcanza los 866 dólares, según el informe. El arriendo mensual promedio es de 725 dólares.

Bombay
123rf

4. Bombay: Un 283 % del salario mensual promedio, que es de 777 dólares, debe pagar un ciudadano para una casa. En esta ciudad de India, el arriendo mensual promedio es de 1.173 dólares.

Hanoi
123rf

3. Hanói: los ciudadanos de la capital de Vietnam tienen que invertir el 334 % de su salario, en promedio, por una vivienda, teniendo 275 dólares como salario mensual promedio. En este lugar, el arriendo mensual promedio alcanza los 728 dólares, según el informe difundido por Bloomberg.

Kiev
123rf

2. Kiev: para pagar la cuota mensual de una vivienda, un ciudadano en la capital de Ucrania debe invertir en promedio el 372 % de su salario. Este último es de 286 dólares, en promedio. A su vez, el arriendo mensual promedio es de 609 dólares.

Caracas, Venezuela
123rf

1. Caracas: la capital de Venezuela ocupa el primer lugar en este listado elaborado por Bloomberg. En esta ciudad el costo mensual de la vivienda es el 3.849 % del salario mensual promedio de cada ciudadano, que es de solo 31 dólares aproximadamente. Un arriendo en esta ciudad cuesta 416 dólares en promedio.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA